Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En China se proyectan cuatro documentales de creadores ecuatorianos

En China se proyectan cuatro documentales   de creadores ecuatorianos
12 de noviembre de 2011 - 00:00

La embajada del Ecuador en China y el Instituto Cervantes de Pekín exhiben esta semana la Muestra de Cine Documental Ecuatoriano Contemporáneo, con cuatro cintas que destacan la diversidad y el carácter independiente de sus realizadores, según los organizadores.

El creador Marcelo Castillo, de 29 años y cuyo primer largometraje documental, “Yakuaya (Agua esencia)” (2011), se proyectó ayer en el Cervantes de Pekín, señaló  que el contenido de este proyecto es “un descenso, una metáfora de la vida”.

Se trata de un documental no verbal, sin diálogos, basado en la fotografía, en la música y en sonidos de ambientes, que hace un recorrido del agua desde el glaciar hasta el mar, a lo largo del cual interactúa con diversos personajes que tienen diferente relación con estos elementos, explicó Castillo.

Este joven documentalista residente en Quito, con varios cortos en una trayectoria cinematográfica que califica de breve y con formación de fotógrafo, ha sido uno de los cuatro seleccionados por la embajada del Ecuador en China para la muestra de documentales.

Los otros tres trabajos que se proyectan desde el pasado miércoles,  hasta el sábado, son: “Más allá del mall”, de Miguel Alvear; “Abuelos”, de Carla Valencia Dávila; y “Labranza oculta”, de Gabriela Calvache.

La muestra ecuatoriana se enmarca dentro de la serie de ciclos de cine “Latinoamérica rueda”, dedicada a mostrar la diversidad y riqueza del cine latinoamericano actual durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en el Instituto Cervantes de Pekín.

Explorando diversos géneros y con un programa novedoso que incluye propuestas de cine digital, documental y de ficción, este festival supone una cuidada selección de la variedad cinematográfica de Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil, México, Perú y Argentina, señalan los organizadores. Las embajadas de los países participantes colaboraron para que  este evento  se realice.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media