Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emily Watson recibirá el premio Donostia

Emily Watson recibirá el premio Donostia
04 de septiembre de 2015 - 13:42

La actriz británica Emily Watson recibirá el premio Donostia en el marco del 63 Festival de San Sebastián en reconocimiento a su prestigiosa carrera en el cine, anunciaron este viernes los organizadores del certamen.

La actriz, de 48 años, recogerá el galardón en una ceremonia que se realizará el próximo 25 de septiembre.

El Festival de San Sebastián premia así la trayectoria de una intérprete que domina tanto la gran pantalla como los escenarios teatrales.

Watson comenzó su dilatada carrera en el teatro con obras como The Childrens Hour de Lilian Hellmann, Tres hermanas de Chejov o La dama del mar de Ibsen, y en montajes como La fierecilla domada y A buen fin no hay mal principio en el seno de la Royal Shakespeare Company.

Sin embargo, fue la interpretación del personaje de Bess McNeill en el polémico film de Lars von Trier Breaking the Waves el que le valió los premios de los Círculos de Escritores de Los Ángeles, Londres y Nueva York, el premio de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos y nominaciones al Oscar y Globo de Oro, subrayaron los organizadores del Festival en un comunicado.

Desde entonces, la actriz británica ha trabajado bajo las órdenes de grandes directores como Robert Altman en Gosford Park (2001), Tim Burton en La novia cadáver (2005) o Steven Spielberg en War Horse (2011).

Con este reconocimiento, Emily Watson se suma a una ya larga lista de Premios Donostia compuesta por grandes figuras del séptimo arte como Glenn Close, Ian McKellen, Antonio Banderas, Julia Roberts, Woody Allen, Francis Ford Coppola o John Travolta, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media