Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"El sol en tu alma" se filmó entre locaciones de Quito y Mindo

La modelo colombiana Diana Carolina Olivares (izq.), junto al cantante ecuatoriano Beto Catuta, durante la filmación del clip “El sol en tu alma”.
La modelo colombiana Diana Carolina Olivares (izq.), junto al cantante ecuatoriano Beto Catuta, durante la filmación del clip “El sol en tu alma”.
Foto: cortesía de Beto Catuta
15 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de un trabajo que duró casi seis meses, el video de “El sol en tu alma”, del cantautor ecuatoriano Beto Catuta, ya está en Youtube.

El clip incluye sectores tradicionales de Quito, como el barrio La Floresta, La Plaza Foch, Guápulo, así como Cumbayá, y también la localidad turística de Mindo.

En la producción, Beto Catuta encarna a un trabajador atrapado en una rutina de oficina que decide viajar y, en el trayecto, encuentra algo inesperado.

“Él no puede salir de esa zona de confort, pero busca un espacio abierto y con libertad”, contó Catuta.

Esa es la trama del clip,  que fue dirigido por Diego Aguilar, que ha realizado trabajos para La Toquilla y Diego Miño.

La filmación le valió descubrir otra faceta creativa a Catuta, pues realizó la labor de guionista.

El audiovisual cuenta con la participación de la modelo colombiana Diana Carolina Olivares, que protagoniza el clip junto al artista.

“Es una buena historia. Ella sería como ‘el sol’ y el oficinista es ‘el alma’”, reveló el intérprete de “Al final”, otro de sus éxitos.

Señaló que algunos lo pueden ver como “una historia romántica”, pero también es “una arista del poema para representarlo en lo visual”.

“El sol en tu alma” es una canción que llena de satisfacciones al artista, y admite que es la primera vez que lanza un sencillo cuya letra no es de su autoría, pues está  basada en un poema original de Patty López.

La melodía es una balada ska reggae, un sonido alegre que se produjo con el trabajo de músicos como Esteban Coba y Andrés Jiménez.

“Cuando escuché cómo quedó el tema, me dije ahora estoy implementando las influencias con las que crecí”, afirmó Catuta que de niño escuchaba a bandas como Sudakaya en Ambato.

La portada del sencillo fue pintada por la artista plástica Diana Álvarez, y Andrés Núñez diseñó el logotipo.

El artista realizó una gira de medios para promocionar la canción, además de shows  en diferentes sitios. Este sábado Catuta se presentará en el resto Frika, de la Mariscal, en Quito, a las 21:00. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media