Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Rueda Fest llega con todo su poder a Machala

El Rueda Fest llega  con  todo su poder a Machala
09 de abril de 2011 - 00:00

El músico Luis Rueda se considera un peleador. Un tipo duro que está en permanente combate. En su recorrido hay muchas derrotas, sin embargo, eso no lo ha frenado. Él sabe que la pelea es peleando, que no hay otra forma de labrarse un camino. Esa es la manera de conseguir respeto; sobre todo en un medio (el nuestro) que permanentemente sabotea los intentos por el arte serio. Y el tipo va, pone la cara y aguanta los golpes, pero también reparte directos que dan de lleno en el mentón de aquellos que se quieren hacer los distraídos. Tira patadas de emociones como un karateca bien entrenado. Y, en especial, suelta palabras que se funden en la noche con el poder de una guitarra; palabras que hacen pensamientos; pensamientos que se cuelgan en el aire y que a veces, solo a veces (aunque él quisiera que fuera siempre), encuentran un oído dispuesto a difundir sus ideas.

Hoy el músico vuelve a la batalla, al trabajo, a la aventura por ganarse unos dólares. Pero también a presentar una propuesta de calidad que bautizó como el Rueda Fest. Junto a él estará su banda El Feroz Trío Expreso, que cada vez funciona mejor y avanza indetenible; además, los invitados Lagartija Electrónica (Portoviejo), Lechuga, Zona 56 (Machala) y Luciérnaga, grupo guayaquileño que regresa a la acción después de tres años.

Punto aparte es el aporte de Pedro Ortiz Jr., que apoyará en la animación y algo que ha denominado “monologueo”.
Rueda confirmó que su gira sigue; anoche debió tocar en Cuenca, en El Cafecito; el viernes 15 de abril estará en Guayaquil como invitado en el concierto de Semilla en el teatro Sarao, el 29 se presentará en Manta en el teatro 1960, el 30 en Portoviejo en La Fábrica, el jueves 19 de mayo en Quito, en El Aguijón.

Uno de los que siempre apoya a Rueda es Pedro Ortiz; la amistad que los une es de larga data y lo reconoce como uno de los músicos más serios del país en cuanto a su propuesta. No le queman las palabras en la boca cuando dice a manera de reclamo y petición: “¡Que este sea el año del rock en el Ecuador! Hagamos lo posible, asistamos masivamente a los eventos y exijamos más medios rockeros. ¡Machala, ahí te caigo para rockear!”.

El personal que hace Escenario Rock también expresa: “Este es el año del despegue de las bandas y de los medios que estamos en la lucha constante por mejorar la escena. Y de toda esa gente positiva que contribuye siempre”.

Dany Freire, integrante de Luciérnaga, es uno de los que acepta el reto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media