Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El centro andino ecuatoriano muestra su arte en “Tres técnicas, tres estilos”

El centro andino ecuatoriano muestra su arte en “Tres técnicas, tres estilos”
06 de junio de 2012 - 17:17

 Los artistas ecuatorianos José Meythaler, Manuel de Jesús Guerrero y Guido Meythaler presentan su exposición titulada “Tres técnicas, tres estilos”. Las muestras se inauguran el martes 12 de junio, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Los pintores, nacidos en Latacunga (centro andino), presentan alrededor de 45 obras, en técnicas como acuarela, óleo sobre tela y plumilla.

José Meythaler (1933) es un acuarelista en  cuyas creaciones artísticas se destacan trazos directos. El artista recrea paisajes urbanos del Centro Histórico de Quito, sus iglesias, edificios cargados de historia, portones y piletas.  El autor pinta también a su ciudad natal y su entorno.

Las plumillas de Guido Meythaler (1940) abordan varias temáticas en especial, el paisaje urbano. Sus obras se han exhibido en varias muestras individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Manuel de Jesús Guerrero (1954) es pintor y escultor. Presenta su serie Viajeros Silenciosos. Su propuesta plástica se destaca por el misterio y la magia de seres extraños (bestias, calaveras) que habitan en mundos utópicos.  Fundador de la Galería de Arte Tigua. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media