Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 52 Salón de Julio cuenta con nuevos procedimientos

El 52 Salón de Julio cuenta con nuevos procedimientos
16 de abril de 2011 - 13:46

Desde el 30 de marzo se hizo público el llamado para que los artistas ecuatorianos residentes en el país o en el extranjero y los extranjeros residentes en el país por más de 2 años, comprobados mediante documentos, se inscriban al certamen nacional de pintura Salón de Julio -Fundación de Guayaquil- en su 52 edición. Ayer se hicieron públicas vía electrónica nuevos sistemas de selección y premiación establecidos por un comité - asesor integrado por destacados artistas y académicos, conocedores del ámbito  artístico nacional.

Tras varias reuniones mantenidas en el Museo Municipal de Guayaquil, el comité -asesor estableció un nuevo sistema de inscripción y participación. Así mismo, eligió  un jurado de preselección y un jurado de selección y premiación de obras ganadoras del certamen. Entre lo más relevante que se ha decidido es que los participantes presentarán en las oficinas del Museo Municipal (Chile, entre Av. 10 de Agosto y Sucre), hasta las 17:00 del  24 de junio de 2011, una propuesta  (no la obra física) en un sobre cerrado, que contenga documentación del artista y de la obra propuesta (como consta en  las bases, en  el título “De los documentos a presentarse”,  que se puede leer en www.salondejulio.com).

El jurado de preselección elegirá las propuestas entre el 25 y el 30 de junio (explicado en las bases del concurso, en el título “Del envío y recepción de la propuesta, obra y documentación”). La Dirección de Cultura y Promoción Cívica se encargará de solicitar a los artistas, cuyas propuestas hayan sido preseleccionadas, la entrega de las obras originales que deberán ser entregadas en las oficinas del Museo Municipal  entre el 1 y el 15 de julio, hasta las 17:00.

Las obras que no lleguen hasta esa hora y fecha quedarán fuera de concurso. Las sesiones de trabajo del jurado de selección y premiación, para evaluar y seleccionar las obras que conformarán la exposición, se llevarán a cabo en las instalaciones del museo, entre el 15 y el 20 de julio.

Entre las obras presentadas a deliberación se elegirán inicialmente las seleccionadas a participar en la exposición y posteriormente las premiadas y mencionadas. La elección se hará por unanimidad o por mayoría de votos (estipulado  en las bases del certamen de pintura bajo el título “Deliberación y fallo del jurado de selección y premiación”).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media