Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 30 será la posesión en la casa matriz

El 30 será la posesión  en  la casa matriz
26 de agosto de 2012 - 00:00

Tras haber declinado su candidatura Marcelo Valdospinos de la lista 1,  Raúl Pérez Torres y Gabriel Cisneros Abedrabbo, presidente y vicepresidente, respectivamente, son las nuevas autoridades nacionales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión.

En una reunión  la tarde y noche de el viernes en Machala, de  los presidentes de los núcleos provinciales de la CCE, se  aceptó la acción de protección y medidas cautelares N° 004-2012 interpuesta por Pérez Torres y  emitida el 5 de agosto de  2012, a las 06:00.

La mayoría de los presidentes de los núcleos provinciales  hizo valer los resultados de las elecciones el pasado 1 de agosto.

La CCE realizó elecciones universales en esa fecha. La lista 2 de Pérez Torres ganó con 10 votos, uno más que la 1 de  Marcelo Valdospinos y Freddy Moreno. Sin embargo, la junta plenaria el pasado 2 de agosto resolvió ir a nuevas votaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Zamora Chinchipe, en la primera provincia por supuestas irregularidades por la falta de su presidente y en la otra, por empate.

La junta plenaria se reunió en Machala en el Centro Cultural Binacional “Zoila Ugarte de Landívar”, ubicado en el km 8 vía Machala-Pasaje, frente a Bella India.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media