Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador TV transmitirá mañana el documental "Diez historias en abril"

El director es el manabita Fabricio Terán, la producción ejecutiva la hizo Gonzalo Ponce y el guion fue escrito por Adolfo Macías y Manolo Sarmiento.
El director es el manabita Fabricio Terán, la producción ejecutiva la hizo Gonzalo Ponce y el guion fue escrito por Adolfo Macías y Manolo Sarmiento.
Foto: Diez historias en abril
21 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El documental Diez historias en abril, que recoge las voces de diez supervivientes del terremoto que sacudió la Costa ecuatoriana hace dos años, se transmitirá por Ecuador TV, este domingo 22 de abril, a partir de las 21:00.

El sábado 16 de abril de 2016, a las 18:58, un terremoto de 7.8° devastó una extensa región de la costa de Ecuador en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Diez historias en abril es un filme de 47 minutos de duración que expone –según los productores– poéticamente el testimonio de diez sobrevivientes del sismo, quienes encontraron en su dolor un camino de sabiduría, sanación y esperanza.

Allí, los protagonistas miran este acontecimiento como una enseñanza en que la memoria, las relaciones humanas y la identidad cultural son las bases indispensables para seguir adelante.

Fabricio Terán Vélez, director de la película, comenta que en este proyecto se evidenció la necesidad de salir a flote ante la adversidad, que finalmente es solo “seguir pedaleando, esta analogía la utilizaron para destacar que todo se puede detener, pero mientras sigas pedaleando, todo se va a mantener en equilibrio”.

Esta película descubre y relata la gran fortaleza que caracteriza a los ecuatorianos para vencer cualquier obstáculo y seguir luchando, destaca el equipo comunicacional del documental.

 “Al ver estos relatos, nos damos cuenta de que nuestros problemas son pequeños frente a todo lo que tuvieron que enfrentar nuestros hermanos manabitas. Y, sin embargo, hoy se levantan con más ímpetu para seguir adelante”, afirma Gonzalo Ponce Leiva, productor ejecutivo de Diez historias en abril.

En la cinta participaron reconocidos cineastas ecuatorianos. El director es el manabita Fabricio Terán, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Gonzalo Ponce Leiva y el guion fue escrito por Adolfo Macías Huerta y Manolo Sarmiento.

La producción de la música original fue responsabilidad de Ivis Flies y un equipo de músicos, entre los que estuvo la banda musical de la Escuela Municipal de Artes de Portoviejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media