Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Mancero y su piano llegan hoy a la Plaza Chica

Daniel Mancero y su piano llegan  hoy a la Plaza Chica
30 de julio de 2011 - 00:00

Mancero Trío presenta esta noche,  a las 19:00, en la Plaza Chica, de Quito (Guayaquil y Espejo), un recital  con un repertorio renovado.

El concierto es parte de la programación de Noches Patrimoniales, que incluye recorridos nocturnos en el Centro Histórico de la capital y una serie de eventos artísticos en plazas, restaurantes  y bares del sector.

El grupo mostrará una selección de temas nuevos compuestos por Daniel Mancero, luego de que, tras un intenso trabajo de investigación, se publicara su CD Yangana, el pasado junio.

Un trabajo en el que usa algunos de los principales ritmos tradicionales de la música ecuatoriana, como alzas, sanjuanitos, yaravíes, aires típicos, albazos, yumbos y pasillos, y  adaptarlos a formato de piano, contrabajo y batería. Rodrigo Becerra en el contrabajo, Sergio Reggiani en la  batería y Mancero en el piano conforman esta agrupación.

Mancero fue parte de Rarefacción y ha grabado junto a Sal y Mileto, Papá Roncón y Alberto Cortez, entre otros. Fue parte del proyecto 1984-1988. Memorias y testimonios de nuestro pueblo, del Ministerio de Cultura, en el cual varios músicos contemporáneos adaptaron temas de compositores que durante el gobierno de Febres-Cordero cantaron en defensa de los derechos humanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media