Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Crear tecnología para un filme es saltar al vacío”

“Crear tecnología para un filme es saltar al vacío”
06 de julio de 2013 - 00:00

El director canadiense James Cameron aseguró el pasado miércoles en Ciudad de México, que hizo “el filme Avatar para impulsar la tecnología. Fue una decisión muy maquiavélica”. Cientos de entusiastas jóvenes mexicanos asistieron a su conferencia magistral en el marco de un festival sobre nuevas tecnologías aplicadas al arte y entretenimiento.

“Tenía solo una idea (de lo que la película debía ser), no tenía ni la solución ni sabía cómo hacerlo, pero resultó en algo que proyectó el uso de la CG (computación gráfica). Fue un parteaguas”, comentó el artista, quien compartió el escenario con el director mexicano Alfonso Cuarón.

“Crear tecnología para lograr un filme en vez de crear una película partiendo de la tecnología que ya existe es como saltar al vacío”, expresó el director.

“Es por eso que tenemos tantas canas”, bromeó Cuarón, quien estrenará este año Gravity, una cinta de ciencia ficción, protagonizada por los estadounidenses George Clooney y Sandra Bullock, que también requirió  nueva tecnología.

“Las herramientas técnicas para hacer cine son cada vez mejores y eso me emociona mucho”, dijo un sonriente Cameron, quien descartó revelar los trucos que hicieron posible Avatar, pues al concebir esa película “quería que fuera un sueño colectivo”.

Sin embargo, adelantó que utilizará esas herramientas en las cintas que prepara: Avatar 2 y 3, así como Battle Angel, un filme basado en el manga japonés del mismo nombre, que trata sobre “una época de transhumanos y de lo que implica un estado rápido de evolución”.

El cineasta canadiense alentó a los jóvenes a crear sus propias obras cinematográficas ahora que “las nuevas herramientas tecnológicas son más democráticas y que se puede hacer una película casi de forma instantánea”.

James Cameron enfrenta actualmente una demanda por un supuesto plagio que existiría en Avatar, largometraje que resultó ser el más taquillero de la historia, con 2.700 millones de dólares recaudados en todo el mundo. (AFP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media