El "Club Veo Veo" llega con diversión para los niños

- 15 de agosto de 2018 - 00:00
Valentina Arias (izq), Yakira González (centro) y Jorge González. Los acompañan Chuso (amarillo) y Pelu (Azul).
Foto: cortesía de la Producción Veo Veo

El programa educativo infantil se transmite en Ecuador TV de lunes a viernes a las 09:30, y en la tarde a las 15:00. Es conducido por 4 actores.

Existe un lugar en la televisión en donde la “única regla para ingresar es divertirse”.

 Así es el Club Veo Veo,  programa de televisión destinado al público infantil de Ecuador TV, conducido por niños junto a entretenidos personajes en forma de marionetas.

 “El proyecto surgió como una necesidad de Ecuador TV para el segmento infantil, se le dio un matiz divertido, de   niños con muñecos”, dijo Álex Carate, director de este programa lúdico.

El formato, de temática educativa, es conducido por 4  niños ecuatorianos: Valentina Arias, Alejandro Arias, y los hermanos Jorge y Yakira González.

Juntos tendrán la divertida misión de fortalecer la comunicación entre los niños y sus familias a través del afecto, las emociones y las actitudes positivas.

Pero no estarán solos, un grupo de títeres los acompañarán.

Identidad de los muñecos
A Pelu, un monstruito de chicle tal como su color de piel, le gustan las golosinas, los animales y tiene 25 gatos.

 También está Chuso, otro  monstruito muy curioso y amante de la naturaleza que  se alimenta solo de frutas; como es hijo único ama a sus amigos como sus hermanos.

 Otro muñeco es Botsi, un robot fruto del romance entre un disco duro y una aplicación. El androide viene del futuro, exactamente del año 7847 y su misión es proteger el ecosistema en el planeta.

No faltará el ‘intelectual’, que es Polilla,  un insecto que vive dentro de un libro olvidado en una biblioteca. Él se ha devorado tantos libros que tiene mucha información, historias y cuentos.

Y para finalizar, Lalo, el lápiz, que recobra vida cuando los niños se convierten en artistas y elaboran manualidades. Junto a él aprenderán el arte de los colores y dibujos.

Horarios y capítulos
El Club Veo Veo es transmitido de lunes a viernes, desde las 9:30, y luego a partir de las 15:00 por Ecuador TV.

“Se lo dividió en 2 horarios, uno en la mañana para los más pequeños (de 3 a 6 años); y el segundo para los escolares (6 a 12)”, indicó Álex Carate.

El programa expone varias actividades enmarcadas en la tecnología, educación, arte, retos, juegos, adivinanzas y expresión corporal.

Todo eso con el talento y carisma de los 4 niños que son parte del programa.

Como Valentina Arias, de 10 años, que es uno de los personajes que conduce el Club Veo Veo.

Valentina ya tiene experiencia con las cámaras, pues debutó en casting de comerciales desde los 4 años.

Por ello en el programa se muestra muy extrovertida al momento de hablar. 

“Me gusta lo que hago en el Club Veo Veo, siempre tenemos invitados, un chef o un mago, es chévere”, manifiesta con emoción.

La temporada está prevista para 240 capítulos, anunció Álex Carate, productor ecuatoriano de televisión especializado en Inglaterra, España y Estados Unidos. 

Carate, como productor independiente, ha realizado  y dirigido 16 programas en diferentes formatos.

Sostiene que Veo Veo es un trabajo en equipo, conformado por alrededor de 10 profesionales especializados en televisión.

Como Andrea Ordóñez, la directora de actores, que afirma que los niños “relatan  sus propias vivencias y anécdotas sobre el set”.

La finalidad del Club Veo Veo también es fomentar la interacción con estudiantes.

“La idea es invitar a las escuelas al set de televisión.  O filmar un capítulo allá”, concluye Carate. (I)

Metas

Club Veo Veo

El programa de televisión es un contenedor infantil con la meta de fortalecer la comunicación entre los niños y sus familias a través del afecto, las emociones y las actitudes positivas. Se transmite de lunes a viernes.

9 son los participantes  del programa entre los cuatro niños y las cinco marionetas.

Temática variada

La emisión del programa es diaria y la temática es de formato educativo, cultural y lúdico.  Tiene dos franjas, la primera desde las 9:30; y la segunda a partir de las 15:30 para los escolares. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: