Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un clásico de Navidad sube al escenario de la Casa de la Música en Quito

Un clásico de Navidad sube al escenario de la Casa de la Música en Quito
Cortesía
10 de diciembre de 2019 - 16:17 - Redacción Quito

El ballet Cascanueces es una puesta en escena infaltable en los días de Navidad. Esta vez el Ballet Nacional de Ecuador presenta esta obra clásica en la sala de Conciertos de la Casa de la Música de Quito este jueves 12 y viernes 13 de diciembre a las 20h00.

Con música del compositor ruso Ilich Tchaikovski, que desempeña un papel preponderante en el espectáculo, trata de una historia que se desarrolla en vísperas de Navidad. La familia de un juez con sus dos hijos pequeños ofrece una fiesta a la que asisten personajes respetables de la ciudad.

Figura singular entre los invitados es el padrino de Clara, la hija de los anfitriones, quien tiene la virtud de divertir a los niños con sus actos de magia. Este lleva su teatrino a la fiesta y presenta los muñecos Pierrot, Colombina, el Moro de tamaño natural y los hace bailar.

El mago entrega a su ahijada Clara un muñeco Cascanueces en forma de soldadito de madera, obsequio que encanta a la niña. Cuando termina la fiesta, ella y su hermano Fritz quedan profundamente dormidos y en sus sueños toman vida todos los personajes del teatrino.

Esta obra, con centenares de versiones en el mundo, se basa en el cuento de Theodor Hoffman llamado El cascanueces y el rey de los ratones, con una coreografía que pertenece a Marius Petipa. La versión del Ballet la montó el coreógrafo chileno Jaime Pinto.

Y como dijimos anteriormente el ingrediente fundamental es la música de Tchaikovski que es el hilo conductor. Este compositor ruso es el autor también de los famosos ballets La bella durmiente y El lago de los cisnes.

El precio de las entradas para el ballet Cascanueces es de $ 10. La Casa de la Música de Quito está ubicada en Valderrama y Mariana de Jesús, sector del Hospital Metropolitano. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media