Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinta "El gobernador" se estrena en Ecuador

Foto: Producción de película  El Gobernador
Foto: Producción de película El Gobernador
24 de noviembre de 2015 - 08:07

Este viernes, 27 de noviembre, se estrenará en Ecuador ‘El Gobernador’, película ecuatoriana de ficción que narra la vida en la cárcel de un político acusado de malversación de fondos públicos, anunció la agencia Andes.

“Esta película representa un sueño logrado de hacer cine de alta calidad en Ecuador”, dijo José Carmona, director, quien acotó que el país está avanzando hacia una industria del cine.

La cinta relata la historia de Esteban, un ex gobernador protagonizado por Félix Antequera, a quien se lo acusa y sentencia por desfalco de dinero del Estado.

Su antagonista, ‘El Alfil’, interpretado por Víctor Rodríguez, confronta al ex gobernador bajo las órdenes de una organización delictiva y lo acosa a fin de que le revele dónde está escondido el dinero sustraído.

El filme se rodó en Quito con la participación de actores nacionales e internacionales, y el equipo de producción y técnico estuvo integrado por profesionales locales. La empresa productora fue CINETELQ de la ciudad de Quito.
Actúan en la película Félix Antequera (Cuba), Víctor Rodríguez (Colombia) y la actriz Carola Fontecha (Colombia), actores con amplia experiencia en telenovelas y producciones cinematográficas internacionales.

Entre los actores ecuatorianos del elenco están Patricio Guzmán, Rodolfo España, Juan Andrés Saa, Israel Eguiguren, Xavier Gómez, Fernando Armas y Sebastián Terán.

La historia, que se desarrolla en un Centro de Rehabilitación Social, se basa en el relato “Pasado Insospechado” de Juan Manuel Rodríguez.

Según Carmona, una de las cosas más complicadas de la película fue recrear de forma real el centro penitenciario. “Se tomó la decisión de diseñarla para acomodar los sets según los requerimientos del guión”, dijo.

Las locaciones, diseños de arte, vestuario y producción en general fueron estudiadas alrededor de cinco meses antes del rodaje. El filme se compone por 108 escenas compuestas en base a estudios de producción, fotografía, puesta en escena y arte dramático.

“La experiencia de actores extranjeros y ecuatorianos, un equipo técnico entregado a su labor y lo mejor en tecnología, fueron la mezcla ideal para hacer de la película quizá una de las mejores de Ecuador”, señaló Rosalía Gómez, asistente de dirección y productora. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media