Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine para niños y jóvenes se proyecta en la Alianza

Cine para niños y jóvenes se proyecta en la Alianza
30 de agosto de 2011 - 00:00

El Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes Divercine, se presenta por tercera vez en la ciudad como  parte de una red latinoamericana que en Ecuador está a cargo de Cefocine, Centro de Formación Cinematográfica.

El Auditorio de la  Alianza Francesa de Guayaquil principal (Hurtado 436 y José Mascote) inició desde ayer la programación de este evento fílmico que acoge a cientos de niños durante seis días (hasta el 3 de septiembre, a las 10:00 cada día).

Divercine consta de 97 películas desarrolladas tanto en formato de animación como de imagen real, que proceden de Argentina, Alemania, Canadá, Brasil, México, Chile, Cuba, Holanda, Francia, Estados Unidos, Letonia, Noruega, Polonia, Uruguay, España, Bolivia, Colombia, Puerto Rico, Islandia, Rusia y Uruguay. Estas cintas abordan diferentes temáticas que apuntan a desarrollar en los pequeños valores como amor, perseverancia, diálogo, amistad, respeto a las diferencias, conservación del medio ambiente, fuerza de voluntad, entre otros.

Divercine fue creado en la Cinemateca Uruguaya y en 1992 se realizó su primera edición. Debido a su éxito  se crearon en diversas ciudades de Iberoamérica  subsedes con el fin de que la mayor cantidad de chicos se acerquen a la diversidad cultural del mundo por medio del cine. y su lenguaje.

Luego de veinte años de experiencia, este festival se proyecta en múltiples países como México, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Puerto Rico y Chile. Cada año se  presenta alrededor de 100 películas, que se escogen tras  una selección rigurosa, nutrida de filmes premiados en otros festivales de reconocida trayectoria y obras de artistas de primer nivel.

En este festival, además, se premia año a año las películas en diferentes categorías. En esta edición la cinta más galardonada fue El Grandote, de Bolivia, filme que  se llevó 3 premios: Mejor Cortometraje de Animación,  Mejor Cortometraje de Divercine según el Jurado de Niños de Plan DENI,  Premio del público infantil del 20 Divercine.

El valor de la entrada al público es de $ 1,99. Este año la presentación de filmes se ha dado en 2 partes ya que  del 15 al 20 de agosto se realizaron exhibiciones de películas para niños y jóvenes, varias con la participación de centros educativos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media