Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno plantea que en Ecuador haya un "cine rentable"

El presidente Moreno se reunió con cineastas y productores ecuatorianos en Quito.
El presidente Moreno se reunió con cineastas y productores ecuatorianos en Quito.
Foto: Cortesía Secon
20 de junio de 2018 - 14:23 - El Ciudadano

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con cineastas y productores ecuatorianos para tratar temas sobre el fomento a la industria cinematográfica y beneficios para los servicios culturales.

Durante la cita -que se desarrolló en las instalaciones de Incine- el Mandatario expresó su admiración por la labor de los cineastas. “He tenido la oportunidad de ver casi todas las películas ecuatorianas. Me he identificado con un cine diferente, que nos hace pensar y que denuncia las inequidades sociales”, expresó.

Sin embargo, dijo que este arte aún está en ciernes. Por esta razón, comprometió el apoyo del Gobierno. “Debemos hacer un cine rentable. No puede ser que ustedes se sacrifiquen económicamente. Por eso, nosotros les ayudaremos a impulsar su industria”.

El año pasado se invirtieron casi $ 900.000 en promocionar a los cineastas nacionales. Este año se invertirán $ 1’700.000. “Nuestra labor para promocionar el cine no se detiene”, reiteró Moreno.

Diego Mignone, representante de Uniarte, se mostró optimista al manifestar que el país puede convertirse en un gran centro de exportación de cine. Muchos países se han dado a conocer a través del cine, ya que difunde la cultura, el idioma y los sitios turísticos.

Con este comentario coincidió el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien dijo que se impulsará la promoción del país como lugar para producciones cinematográficas, lo que generará grandes divisas.

“Debemos implementar incentivos tributarios a producciones nacionales y a quienes quieran venir para hacer películas en Ecuador. Eso ayudará mucho a la industria del cine”, expresó el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media