Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piden censurar pintura de niña en actitud "sugerente" exhibida en el Met

El Met no prevé retirar el cuadro de Balthus ni modificar el letrero junto con la misma.
El Met no prevé retirar el cuadro de Balthus ni modificar el letrero junto con la misma.
Internet
06 de diciembre de 2017 - 12:26 - Redacción Web

Cerca de 9 mil personas firmaron, este martes, una petición para que el museo Met, de Nueva York, retire o contextualice el cuadro 'Teresa soñando', que muestra a una niña de 13 o 14 años en una posición sugerente.

“El Met está, tal vez sin intención, respaldando el voyerismo y la cosificación de los niños”, denuncia la Mia Merril, la autora de la petición. En la carta, además califica de "perturbador" que se encuentre en exhibición una pintura que sugiere una visión romántica sobre la sexualización de los niños.

"Dado el reciente clima sobre el acoso sexual y las acusaciones que se hacen más públicas cada día, al exhibir este trabajo a las masas sin proveer ningún tipo de clarificación, el Met está, tal vez sin intención, respaldando el voyerismo y la cosificación de los niños", señala Merrill en una carta.

En la obra Teresa soñando, pintada en 1938 por Balthasar Klossowski de Rola -más conocido como Balthus-, una joven adolescente está sentada con una pierna levantada sobre una silla, haciendo que su vestido se levante sobre sus caderas y revele su ropa interior.

Los críticos del trabajo del pintor franco-polaco consideraron la imagen inapropiada considerando los efectos de escándalo de Harvey Weinstein, quien ha sido denunciado por varias mujeres por acoso sexual, abriendo un debate en Estados Unidos y en todo el mundo sobre la conducta sexual en figuras prominentes.

El Met no prevé retirar el cuadro de Balthus ni modificar el letrero junto con la misma. "Momentos como este ofrecen la oportunidad para una conversación, un diálogo", indicó el museo en un comunicado.

"Las artes visuales son uno de los medios más importantes que tenemos para reflexionar a la vez sobre el pasado y el presente, y esperamos motivar la continua evolución de la cultura actual a través de una discusión informada y de respeto por la expresión creativa", señalaron a través de un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media