Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CCE laborará con presidente interino hasta resolución

CCE laborará con presidente interino hasta resolución
14 de agosto de 2012 - 00:00

La Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) designó ayer a Alberto Santoro, del núcleo de Esmeraldas, como presidente interino. La designación se realizó en una sesión extraordinaria en la que participaron 17 presidentes de los 23 núcleos provinciales, informaron funcionarios de la Secretaría.

El presidente del núcleo de El Oro, Luis Serrano García, explicó que la Junta Plenaria decidió designar un presidente interino ante la acefalía en la que se encontraba la institución. “Marco Antonio Rodríguez dijo que terminó su período y quedó en acefalía la presidencia, vicepresidencia y secretaría, entonces hoy designamos un presidente temporal”, precisó Serrano.

Se desconoce hasta cuándo estará en funciones el presidente interino. Una de las posibilidades es que Santoro  asuma hasta que la juez que lleva un proceso sobre las elecciones presidenciales emita un fallo o hasta que la Junta Plenaria decida qué hacer, acotó.

La sesión que inició a las 11:00 fue reservada hasta las 13:00, cuando hubo una petición de los medios para que se los deje ingresar. En las afueras de la Sala de Presidentes se encontraba un grupo de trabajadores que conversaban sobre la reunión. 

En el interior los presidentes de los 17 núcleos liderados por Santoro  discutían sobre algunos temas, entre ellos los resultados de las elecciones del pasado 1 de agosto. Algunos solicitaron que se den los resultados oficiales de las votaciones, mientras otros pedían que se informe sobre la situación legal que afronta la Casa de Benjamín Carrión.

Los debates eran apasionados y cada uno defendía su postura. Así el candidato de la lista 1 y presidente del núcleo de Imbabura, Marcelo Valdospinos, aseguró que no se tenían que contabilizar los votos de Santo Domingo y los de Zamora Chinchipe pues se solicitó una nueva votación. Por su parte, el presidente de El Oro solicitaba que se emitan los resultados oficiales.

La CCE no ha podido elegir a su presidente, pese a que ya se realizó una votación universal en los 23 núcleos provinciales y la Casa Matriz, porque la Junta Plenaria decidió ir a nuevas votaciones en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora Chinchipe.

El canditado Rául Pérez Torres, de la Lista 2, que obtuvo un resultado favorable en el conteo preliminar, interpuso una Acción de protección con la que se frenaron las votaciones en esas dos provincias.

Paulina Sarzosa, jueza vigésima de garantías penales de Pichincha, que lleva el caso, dijo que emitirá una resolución mañana. Mientras tanto Santoro estará al frente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media