Torneo de salsa y bachata llega con clases magistrales

- 11 de julio de 2018 - 00:00
Los concursantes tendrán dos minutos para las coreografías. Se calificará su técnica, presencia escénica y vestuario.
Foto: cortesía: Ecuadorian Dance

La segunda edición del campeonato Ecuadorian Dance Schools Guayaquil adquirió la franquicia del World Salsa Summit para llevar a los ganadores a su sede en Miami.

La destreza y la técnica en el  baile de salsa y bachata volverán a ser el eje del segundo campeonato de baile Ecuadorian Dance Schools, organizado por la academia Ritmo y Sabor Ec.

La novedad este año es que además de contar con un jurado conformado por campeones internacionales, la escuela mentalizadora adquirió la franquicia del World Salsa Summit. Así, el concurso en Guayaquil se desarrollará como eliminatorias para los futuros ganadores que podrán competir en su sede de Miami, en Estados Unidos.

“Tenemos 13 categorías: hay de amateur y profesionales y está dirigido a alumnos de escuelas que saben bailar salsa y bachata, como también a bailarines profesionales”, indica Víctor Rea Valencia, director de la academia.

El público podrá ver las coreografías los días 13 y 14 de julio, a partir de las 20:00, en Cali Sasoteca (Panamá y Tomás Martínez). Previo a ello, los interesados en inscribirse a los talleres con el director del campeonato en Miami, el coreógrafo Nelson Flores, podrá recibir las clases magistrales en horarios de 10:00, 11:00 y 12:00, el viernes y sábado de la fecha señalada.

 Rea señala que los concursantes podrán establecerse en parejas, grupales y de solistas y tendrán dos minutos de coreografía para participar.

“Se calificará la precisión, conexión, actitud,  presencia escénica, coreografía, sincronización y vestuario, tienen que ir bien preparados”, explica Rea y agrega que las piezas musicales muy utilizadas son las de orquestas antiguas como de El Cortijo, El Gran Combo, La Sonora Ponceña y la música de Celia Cruz.

Mayor información sobre los talleristas podrá encontrarla en Facebook en el fan page del torneo @EcuadorianDanceSchoolsGuayaquil. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: