Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bienal Internacional de Arte de Asunción abre mañana

Bienal Internacional de Arte de Asunción abre mañana
30 de septiembre de 2015 - 11:22

La primera Bienal Internacional de Arte de Asunción “Grito de libertad – Sasö sapukái”, se inaugura mañana en la capital uruguaya.

El evento que se constituirá en el mayor encuentro artístico del año, tendrá su inicio con un programa de actividades culturales que incluye una presentación musical de la Orquesta del Congreso de la Nación y el Grupo Generación y seguidamente se podrá apreciar la performance Incendio en la fuente del artista visual William Paats.

También se realizará una intervención con obra efímera en el pavimento y luego se servirá la comida típica jopará del Karai Octubre, en la plaza de Armas, frente al Congreso de la Nación.

En el Centro Cultural de la República El Cabildo, se habilitarán además las exposiciones de los artistas visuales argentinos Luis Felipe Noe y Alejandra Mastro; el uruguayo Martín Sastre y pintora y artista plástica boliviana Sonia Falcone, así como una exhibición de películas seleccionadas por la cineasta paraguaya Paz Encina.

Con estos actos se da inicio a un extenso calendario de actividades, con la participación de más de 100 artistas locales y extranjeros, desarrollados en seis circuitos, que incluyen centros culturales, galerías de arte, embajadas, casas en desuso, bares, espacios públicos como plazas y la costanera de Asunción.

La curaduría de la Bienal Internacional de Arte de Asunción está a cargo de los críticos y curadores Osvaldo González Real de Paraguay, Dannys Monte de Oca de Cuba y Royce W. Smith de Estados Unidos de América. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media