Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beatriz Gil canta para público de balneario

Beatriz Gil canta para público de balneario
16 de abril de 2011 - 00:00

Hace 15 años inició su carrera como intérprete del folclor latinoamericano e interpretando música de todo tipo (brasileña, italiana, tangos, pasillos, entre otros) y hoy, desde las 20:00, Beatriz Gil Parra  deleitará a quienes deseen darse cita en el recital Costas musicales. Será un homenaje a la música latinoamericana a cargo de la soprano guayaquileña, en el área del parque infantil del balneario General Villamil Playas.

En un concierto  que podrá disfrutar toda la familia, la cantante estará acompañada del grupo Cañote, liderado por el guitarrista y arreglista Alejandro Cañote, quien  acompaña con regularidad a los cantantes Patricia González y los hermanos Egberto y María de Lourdes García. Él suele ser el director musical de sus conciertos y mantiene una productora en sociedad con la soprano. El concierto es parte de la agenda que la Prefectura del Guayas y su departamento de Cultura prepararon para esta temporada.

Gil Parra es una reconocida artista nacional, heredera de dos fuertes tradiciones musicales nacionales: la de su padre, el director de coros Enrique Gil Calderón; y la de su madre, la soprano Beatriz Parra Durango, quien actualmente dirige una fundación homónima y el conservatorio María Callas, para revivir los montajes y temporadas de ópera en Guayaquil y Ecuador. Participa con frecuencia en importantes eventos musicales, como el programa  Musimuestras, en el que en los últimos años fue la intérprete de una velada para la música brasileña. Para la entidad que organiza ese evento, el Museo Municipal de Guayaquil, dirige el Coro de Niños Juan Pueblo, que mantiene audiciones todo el año, los  lunes y miércoles, de      16:30 a 17:30, para chicos desde los 7 a 12 años, en el auditorio de la entidad.

La Prefectura continuará con su agenda en Playas, el 30 de abril, a las 20:00, con el tributo al cantante guayaquileño Julio Jaramillo, “JJ”, que  tendrá un aporte sinfónico de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, dirigida por el concertista de viola lojano Patricio Jaramillo. Lo acompañarán Naldo Campos y Darío García. Los arreglos musicales, parte del ya conocido Jaramillo Sinfónico, de este concierto son propiedad intelectual de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, que ha permitido que sean interpretados con la dirección del maestro lojano.

Este evento también será en el parque infantil. La entrada a ambos conciertos es gratuita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media