Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bastión Popular continúa con los festejos por la Independencia de Guayaquil con actos culturales

Bastión Popular continúa con los festejos por la Independencia de Guayaquil con actos culturales
21 de octubre de 2011 - 00:00

Hoy, a las 17:00, el Centro Polifuncional Municipal – Zumar (avenida Isidro Ayora, frente a la séptima etapa de Mucho Lote), presenta su programa Viernes Culturales.

En esta ocasión, en cooperación con la Agrupación Cultural Kurombos, se pondrá en escena la obra de teatro A la Diestra de Dios Padre, basada en un cuento tradicional del escritor Tomás Carrasquilla, donde se exponen personajes, situaciones y ambientes de la cultural montubia, a través de un tema usual dentro de lo popular: el hombre que con su sabiduría vence al diablo y a la muerte.

La muestra teatral destaca la versatilidad de los actores para desdoblarse en los diferentes personajes que las situaciones lo requieren, la adaptabilidad de los elementos fáciles de trasladar y de ser convertidos en otros para simular espacios diferentes y por último  prioriza las imágenes corporales como una propuesta de teatro físico, dinámico y sugestivo.

El programa Viernes Culturales se lleva a cabo con el apoyo, mediante alianzas estratégicas, de organizaciones de arte, ONG, organizaciones gubernamentales y  empresa privada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado