Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asia Argento habría frenado acusación en su contra por acoso

La actriz lideró el discurso en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein por acoso sexual en la campaña #MeToo.
La actriz lideró el discurso en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein por acoso sexual en la campaña #MeToo.
Foto: The San Diego Union
21 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La actriz Asia Argento, quien se convirtió en una de las voces principales del movimiento #MeToo en la denuncia al productor estadounidense Harvey Weinstein por acoso sexual, habría llegado a un acuerdo extrajudicial para callar la amenaza de denuncia por acoso en su contra de un hombre que era menor de edad.

The New York Times reveló la información y asegura tener documentos tanto del encuentro sexual como del acuerdo.

La supuesta víctima es Jimmy Bennett, de 22 años, actor infantil con el que Argento trabajó en la película El corazón es mentiroso, en 2004. 

Bennett asegura que Argento lo acosó sexualmente años después, en 2013, en una habitación de hotel en Marina del Rey, California.

Ella tenía 37 años y él había cumplido 17. En California, la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años.

El diario asegura tener pruebas documentales de la historia. Esta le habría llegado a través de un servidor seguro de forma anónima.

Entre los documentos hay una fotografía de ambos en la cama fechada 9 de mayo de 2013. Otro es una carta dirigida a Argento por parte de su abogada, Carrie Goldberg, que el pasado abril le daba detalles de cómo se iba a hacer el pago a Bennett. La abogada lo llama “ayuda”.

Ni Bennett, ni Argento, ni Goldberg, han accedido a hablar con el Times, que asegura que la información ha sido corroborada por tres personas conocedoras del caso.

El diario cita una notificación que el abogado de Bennett envió el pasado noviembre a Richard Hofstetter, entonces representante legal tanto de Argento como de su compañero sentimental, el chef Anthony Bourdain.

En la carta, cuya definición legal es notificación de la intención de demandar, el abogado expone que su cliente vivió una “agresión sexual” que  afectó su carrera y amenazaba su salud mental. En aquella notificación el abogado de Bennett pedía $ 3,5 millones.

Los ingresos de Bennett cayeron enormemente en los últimos años y el actor atribuía su difícil situación económica a las consecuencias de aquel encuentro, según la carta. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado