Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional condecoró a Leo Rojas

Asamblea Nacional condecoró a Leo Rojas
11 de enero de 2012 - 11:26

La Asamblea Nacional condecoró con la presea "Dr. Vicente Rocafuerte" y entregó el Acuerdo Legislativo al otavaleño Leonardo Santillán Rojas, quien fue el ganador del concurso "Das Supertalent 2011" (El Super talento), desarrollado por la televisión alemana RTL.

El reconocimiento entregado a "Leo Rojas" (como es conocido artísticamente) es un "símbolo de agradecimiento y de reconocimiento a su pueblo, su arte y manifestación de interculturalidad", indica un comunicado de la Legislatura.

El asambleísta Rolando Panchana, uno de los materializadores de la iniciativa, destacó que Santillán Rojas "ha logrado salir adelante, mostrar su arte y triunfar".

Reconoció la humildad del artista "que se supo ganar, a fuerza de talento, a miles de personas en el mundo que pudieron observar su interpretación", añadió.

El legislador Pedro de La Cruz expresó que como indígena e imbabureño se siente orgulloso del triunfo de Rojas. Dijo que este reconocimiento, simbólicamente, también será para los migrantes ecuatorianos en el mundo.

La condecoración fue entregada ayer, martes, en las instalaciones del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en la ciudad de Guayaquil, previo al viaje de retorno de Leo hasta Alemania, donde reside.

El lunes pasado, Leonardo Santillán participó del tradicional Cambio de Guardia Presidencial, donde fue felicitado por el Jefe de Estado, Rafael Correa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media