Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La influencia artística y cultural de Argentina se evocará en una feria

En la Semana Cultural Argentina, el domingo 27 de mayo se realizará un homenaje a las obras de la dramaturga argentina María Elena Walsh.
En la Semana Cultural Argentina, el domingo 27 de mayo se realizará un homenaje a las obras de la dramaturga argentina María Elena Walsh.
Foto: tomado de Noticias de la Zona Norte
19 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Artistas, animadores y gestores culturales argentinos celebrarán la Semana Cultural Argentina con talleres, charlas, teatro, música y gastronomía.

Víctor Acebedo, director  de Ubríaco, está detrás de la organización de esta feria que será del 23 al 27 de mayo en  La Bota, ubicada en el Malecón del Salado.

Los talleres teatrales, que se iniciarán el miércoles en los horarios de 09:00 a 13:00, serán certificados por la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza, Argentina.

En Microteatro, la licenciada en Artes de Buenos Aires, Laura Avelluto, dictará clases de dramaturgia corta. 

Marcela Montero, directora teatral, dará un taller de actuación de clásicos en La Bota. El dramaturgo Sacha Barrera Oro ofrecerá un taller de actuación en el Instituto de Neurociencias.

Para conocer más sobre los talleres ubriacoinvestigacionteatral@gmail.com receptará las inquietudes.

Durante estos días, a partir de las 18:00, se abrirá una feria de emprendimientos argentinos y en el patio de comidas se expenderá la gastronomía local, como las parrilladas, vinos, alfajores, choripanes, pizza y locro argentino.

Las noches serán de teatro y se presentarán Molino Azul, La Boca, Hermanitos y Jardín Otoño, obras con sello Ubríaco. También actuarán Augusto Henríquez y Miriam Murillo con Tiempo compartido, Sandra Pareja y Osvaldo Segura con Pareja Segura y Espantosas, de Poen Alarcón.

El programa musical iniciará el miércoles con el concierto Soda eterno en manos de Daniel Sais. El animador Diego Spotorno ofrecerá una charla al respecto.

Además, la Escuela de Tango de Guayaquil ofrecerá recitales y clases gratuitas.  Los instrumentistas de la entidad acompañarán a Giselle Villagómez, Leonardo Urquía, Adrián Nuchi y Nerio David.

La mañana del domingo se hará un homenaje a la dramaturga y cantautora María Elena Walsh; en la tarde, jugadores de Barcelona y Emelec departirán una charla que tendrá como moderadores a Andrés Guschmer y Poen Alarcón hijo, sobre la influencia del fútbol argentino en los equipos de Ecuador. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media