Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arena del Coliseo romano será restaurado

Foto: Internet
Foto: Internet
05 de agosto de 2015 - 13:34 - Redacción Cultura

Italia destinará 18,5 millones de euros para devolver la arena al Coliseo, ubicado en Roma, dentro de un plan de inversión que incluye una dotación económica de otros 61,5 millones de euros para restaurar otras obras artísticas del país entre este año y el próximo, informó hoy el Ministerio de Cultura.

El objetivo del proyecto es "consentir un uso sostenible [de la arena] para manifestaciones de altísimo nivel cultural, permitiendo a la vez a la demanda mundial disfrutar de una nueva experiencia de visita de valor extraordinario", indicó dicha cartera de Estado mediante un comunicado.

El propio ministro, Dario Franceschini, lo expresó en su cuenta de Twitter: "Un compromiso cumplido: el Coliseo recuperará su arena. Financiado el proyecto para la reconstrucción". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por primera vez el Estado mexicano garantizará el acceso a la seguridad social de las trabajadoras domésticas. Esto como resultado de las actividades gremiales de ese sector, que ve relatadas sus experiencias en la obra de Alfonso Cuarón, aspirante a 10 premios de la Academia.

Social media