Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pensador peruano Aníbal Quijano murió a los 90 años

Quijano fue profesor en la Universidad Nacional de San Marcos, donde se formó. Fue uno de los máximos pensadores de las teorías decoloniales.
Quijano fue profesor en la Universidad Nacional de San Marcos, donde se formó. Fue uno de los máximos pensadores de las teorías decoloniales.
Foto: anarquiacoronada.blogspot.com
01 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El sociólogo y pensador peruano Aníbal Quijano falleció este 31 de mayo  a los 90 años, informó a La República de Perú una fuente cercana a los familiares.

El teórico y uno de los mayores impulsores de los estudios decoloniales en América Latina fue profesor de la Universidad Nacional de San Marcos y trabajó en centros internacionales como la Universidad de Binghamton.

Quijano nació en Yanama, Áncash y estudió en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fundó la cátedra “América Latina y la Colonialidad del Poder”, en la Universidad Ricardo Palma.

Entre sus obras destacan: Nacionalismo, neoimperialismo y militarismo en el Perú; Crisis imperialista y clase obrera en América Latina; Imperialismo y marginalidad en América Latina; Dominación y cultura. Lo cholo y el conflicto cultural en el Perú; Modernidad, identidad y utopía en América Latina; entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado