El pensador peruano Aníbal Quijano murió a los 90 años

- 01 de junio de 2018 - 00:00
Quijano fue profesor en la Universidad Nacional de San Marcos, donde se formó. Fue uno de los máximos pensadores de las teorías decoloniales.
Foto: anarquiacoronada.blogspot.com

El sociólogo y pensador peruano Aníbal Quijano falleció este 31 de mayo  a los 90 años, informó a La República de Perú una fuente cercana a los familiares.

El teórico y uno de los mayores impulsores de los estudios decoloniales en América Latina fue profesor de la Universidad Nacional de San Marcos y trabajó en centros internacionales como la Universidad de Binghamton.

Quijano nació en Yanama, Áncash y estudió en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fundó la cátedra “América Latina y la Colonialidad del Poder”, en la Universidad Ricardo Palma.

Entre sus obras destacan: Nacionalismo, neoimperialismo y militarismo en el Perú; Crisis imperialista y clase obrera en América Latina; Imperialismo y marginalidad en América Latina; Dominación y cultura. Lo cholo y el conflicto cultural en el Perú; Modernidad, identidad y utopía en América Latina; entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: