Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ana Solórzano rompe los esquemas del amor con "Luz de fuego"

Cenizas de amor fue la primera novela de Ana Solórzano.
Cenizas de amor fue la primera novela de Ana Solórzano.
20 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde niña Ana Solórzano descubrió la pasión por la lectura. Su padre, Mario Solórzano, le inculcó el amor por los libros ya que él era un gran lector y también fue escritor en su juventud.

En su adolescencia leía novelas contemporáneas en Wattpad, una plataforma para escritores y lectores. Empezó a escribir oficialmente a los 14 años de edad, aunque antes había hecho historias en inglés y español para proyectos escolares.

Fue así como se animó a elaborar su primera novela, Cenizas de amor, para probarse a sí misma que era capaz de hacerlo.

Ese fue el inicio. Hoy, esta guayaquileña de 19 años, estudiante de Derecho y quien para escribir utiliza el seudónimo de Ana Solbra (de sus apellidos Solórzano y Bramuel), ya presentó su segunda novela, Luz de fuego. El lanzamiento fue en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Guayas.

El texto cuenta la historia de Harry Laforet, quien se exilia al campo para alejarse del ritmo agitado de la ciudad. Pero ahí encontrará a Clarisa, una mujer que le devolverá el fuego a su corazón.

“A mis 16 años terminé mi primera novela y superó las 10 mil vistas en Wattpad. Esto me animó y me aferré a la idea de convertirme en una escritora de calidad”, relató.

Leyó clásicos como La dama de las camelias y Cumbres Borrascosas. También el libro de romance histórico Lo que dicen tus ojos, de Florencia Bonelli, que influyó como modelo de escritura para Luz De Fuego.

“Mi novela la comencé en diciembre de 2016 y terminé en julio de 2017. Quise crear una obra de romance distinta, que recalque valores y rompa esquemas sobre cómo deberían ser las relaciones amorosas”, dijo la joven. “Y plasme esta historia de amor dentro de un conflicto político que le genera un sentido de realidad a la historia”.

Al momento la autora corrige su próxima novela, que se publicará el próximo año, y empezará a escribir la segunda parte de Luz de Fuego.

Ana considera que con las redes sociales se ha podido divulgar más el trabajo de escritores ecuatorianos. “Hay algunos que han cruzado fronteras y están triunfando en el extranjero, eso quiere decir que el talento está allí, pero muchas veces no se valora”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media