Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza inaugura mediateca

 Alianza inaugura mediateca
15 de abril de 2011 - 00:00

Ayer la Alianza Francesa abrió las puertas de su nuevo centro de recursos documentales, ubicado en la planta alta de su sede en Samborondón (km 3 junto al complejo deportivo Diana Quintana). La Mediateca se constituirá en un espacio destinado a los amantes de la cultura francesa (préstamo de filmes, videos, discos compactos de música, diarios, revistas francesas y francófonas), que contará con una sección especialmente destinada a la lectura de niños y adolescentes. El ingreso estará disponible a todo público.

La noche de la apertura fue especial, ya que la Alianza Francesa Samborondón recibió a   la exposición de pinturas y arte digital de William Zea, ExpreZeanismo, que permanecerá en esta sede hasta el final del mes de abril. La misma selección de obras ya estuvo dispuesta en la sede principal, en Hurtado y José Mascote, y captó la tención de diversos públicos por su ubicación en la galería, contigua al auditorio donde se realiza la mayoría de eventos que acoge la entidad.

Zea es un estudiante de Medicina, próximo  a concluir su carrera, que está preparando obras para  exhibiciones y concursos, con el fin de que el arte dejé de ser un hobby y se lo tome con suma seriedad y rigor.

A la par se expuso la muestra de la instalación fotográfica “Las palabras francesas en Guayaquil”. Con esta apertura de la Mediateca y la acogida de exhibiciones, la Dirección Cultural de la Alianza Francesa intensifica su actividad en la sede Samborondón, donde la demanda académica obligó a los directivos a dejar su local alquilado y construir  casa propia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado