Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfonso Cuarón liderará jurado del Festival de Cine de Venecia

Cuarón en una ocasión anterior ya ganó el galardón por mejor guion con su filme Y tu mamá también. FOTO: Internet
Cuarón en una ocasión anterior ya ganó el galardón por mejor guion con su filme Y tu mamá también. FOTO: Internet
11 de mayo de 2015 - 12:55

La organización del 72º Festival de Cine de Venecia anunció hoy que el director mexicano Alfonso Cuarón fue escogido para presidir al jurado internacional del encuentro.

La decisión la tomó el consejo directivo de la Biennale di Venezia, que abarca tanto al evento artístico como al cinematográfico, que se desarrollará del 2 al 12 de septiembre. Estas fechas coinciden con la final de la Bienal de Arte.

El director mexicano junto a 9 miembros más serán los encargados de dictaminar quién se llevará el León de Oro por mejor película, así como las otras categorías oficiales.

Cuarón en una ocasión anterior ya ganó el galardón por mejor guion con su filme Y tu mamá también (2001), y en 2013 inauguró el mismo evento con su filme Gravity, que ganó 7 Oscar en 2014. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por primera vez el Estado mexicano garantizará el acceso a la seguridad social de las trabajadoras domésticas. Esto como resultado de las actividades gremiales de ese sector, que ve relatadas sus experiencias en la obra de Alfonso Cuarón, aspirante a 10 premios de la Academia.

Social media