Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agenda Cultural

Agenda Cultural
17 de mayo de 2013 - 00:00

“TAL Y COMO SOMOS”, UN FILME SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL

En Quevedo se celebra el concurso Miss Ecuador Trans. Este documental narra las historias que se desarrollan detrás del certamen y el significado que tiene para la comunidad de transexuales.

Hoy, a las 15:30. En las salas de cine OchoyMedio (Valladolid N24-353 y Vizcaya). La entrada cuesta $ 4,80.

DOCUMENTAL “AÑOS VIEJOS” SE PROYECTARÁ EN LA CAPITAL

Cada fin de año, al sur de Guayaquil, los constructores de monigotes realizan verdaderas esculturas de papel y madera que alcanzan más de cinco metros de altura. El director es José Yépez.

Hoy, a las 16:00. En el CDC La Roldós (Pisulí, calle Oe12C y N83A). La entrada a la función es gratuita.

“DONDE VUELVAN LOS CÓNDORES” SE VERÁ EN EL EDOC DE CUENCA

El director chileno Carlos Klein acompaña al aclamado director ruso Victor Kossakovsky en el proceso de realización de su nuevo filme, “Long Live the Antipodes”. El documental ha ganado varios premios internacionales.

Hoy, a las 17:00. En el Salón de la Ciudad del Municipio de Cuenca (Sucre entre Luis Cordero y Benigno Malo). Costo: $ 3,50.

“TÍO EN SEGUNDO GRADO”, UN RETRATO SOBRE EDWIN HONIG

Alan Berliner, director del documental, es sobrino de este traductor y poeta que sufre de Alzheimer. El realizador norteamericano construye un rompecabezas sobre la vida de su tío, cuyos recuerdos poco a poco desaparecen en su mente.

Hoy, a las 19:00. En el Salón de la Ciudad del Municipio de Cuenca (Sucre entre Luis Cordero y Benigno Malo). Costo: $ 3,50.

“Donnie Darko” se proyectará en el MAAC Cine de Manta

Un joven inteligente y con gran capacidad de imaginación escapa de una muerte que era casi segura. Desde aquella vez comienza a experimentar alucinaciones y a comportarse de manera inesperada.

Cine. Hoy, a las 16:30, en el MAAC Cine de Manta (frente al malecón Jaime Chávez). La entrada a la función es gratuita.

TRIBUTO A LA BANDA “THE POLICE” SE LLEVARÁ A CABO EN GUAYAQUIL

El grupo musical fue uno de los más importantes de la década del 70. Estaba conformado por Sting, Andy Summers, Stewart Copeland y Henry Padovani. En el concierto una banda nacional tocará las canciones “Every breath you take” y “Roxanne”.

Concierto. Hoy, a las 21:30, en el bar White Rabbit (Panamá y Padre Aguirre). La entrada cuesta $ 5.

TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR OFRECE FUNCIONES ESCOLARES GRATUITAS

La presentación de danza “El carnaval de los animales” es una coreografía que retrata un circo en donde los animales se encuentran en encierro. Gabriela Rosero, Lorena Delgado y Eliana Zambrano forman parte del elenco.

Hoy, a las 11:00 y a las 15:00. En el Teatro Sánchez Aguilar (Av. Río Esmeraldas, frente al C.C. Las Terrazas). Contactar al 209-7447.

TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR OFRECE FUNCIONES ESCOLARES GRATUITAS

La presentación de danza “El carnaval de los animales” es una coreografía que retrata un circo en donde los animales se encuentran en encierro. Gabriela Rosero, Lorena Delgado y Eliana Zambrano forman parte del elenco.

Hoy, a las 11:00 y a las 15:00. En el Teatro Sánchez Aguilar (Av. Río Esmeraldas, frente al C.C. Las Terrazas). Contactar al 209-7447.

MONÓLOGO DE NORMA LIXTA VUELVE AL CENTRO CULTURAL SARAO

“Madre solo hay una, ¡y me tocó a mí” es el monólogo que presentará la pedagoga Norma Lixta, quien no es mamá, sin embargo dictará una clase magistral sobre cómo llevar a cabo la maternidad y presentará varios perfiles de las distintas clases de madres.

Teatro. Hoy, a las 21:00. En el Centro Cultural Sarao (Kennedy 1era. Oeste 313 y Av. San Jorge). La entrada cuesta $ 12.

CONCIERTO DE BLUES Y SOUL SE REALIZARÁ EN EL TEATRO VARIEDADES

Steven Dagenais, conocido como Stich, presenta el concierto “Stich / Blues S. A .”. Brindará un repertorio basado en su trabajo discográfico “Trotamundos”, que fue premiado por el primer Fondo Fonográfico Nacional.

Concierto. Hoy, a las 19:30. En el Teatro Variedades (calle Flores, Plaza del Teatro). La entrada cuesta $ 8.

MUSEO MUNICIPAL FESTEJARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Los guías de la institución llevarán a cabo varias recreaciones de los personajes más importantes y hechos que marcaron cada una de las etapas de la historia de Guayaquil (Pre-hispánica, Colonial, Independencia, República y Siglo XX).

Hoy, de 10:00 a 12:00. En el Museo Municipal de Guayaquil (Sucre, entre Chile y Pedro Carbo). Entrada libre.

RECITAL DE PIANO SE REALIZARÁ EN LA ALIANZA FRANCESA DE GUAYAQUIL

Tito Quinto Cerda Llona, quien transformó temas populares en piezas clásicas, brindará el repertorio que incluye sus propias composiciones, como “Luna clara en el Guayas”, “Lo s pájaros en Ecuador”, etc.

Concierto. Hoy, a las 19:30, en la Alianza Francesa Centro (Hurtado 436 y José Mascote). La entrada cuesta $ 10.

“CRÓNICAS”, DE CORDERO, SE VERÁ EN EL MAAC CINE DE MANTA

El periodista Manolo Bonilla tiene un programa dirigido a la población hispana de Miami. Viaja a un pueblo de Ecuador para investigar a un asesino en serie conocido como “El monstruo de Babahoyo”.

Cine. Hoy, a las 19:00, en el MAAC Cine de Manta (frente al malecón Jaime Chávez). La entrada a la función es libre.

SHUBERT GANCHOZO PRESENTA EL CONCIERTO EL CARRIZAL EN NOBOL

El maestro Schubert Ganchozo, junto al ensamble Bambú, dará un concierto que homenajea a los ríos y naturaleza del Litoral con la lira, guitarra, arpa y bandolín, “obras de arte sonoras”, construidos con caña del río Carrizal.

Mañana, 10:30. Club Garza Roja (en el km 37 vía a Daule). El concierto se hará al pie del río. Valor: Entrada libre.

“DE DÓNDE SON LOS CANTANTES”, OBRA TEATRAL DE SEVERO SARDUY

Montaje de graduación de los alumnos de Teatro del ITAE. Basada en la novela homónima de Severo Sarduy, escritor cubano, y dirigida por Nelda Castillo y Mariela Brito (del grupo cubano El ciervo encantado). Se presentará tres fines de semana.

Hoy, mañana y el domingo. Desde las 19:00 en el Salón de Danza del ITAE ( Av. Quito y Bolivia). Valor: Entrada libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En tres años de gobierno del presidente Lenín Moreno sigue pendiente considerar al sector cultural como productivo.

Social media