Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afiches se ven en 35 países

 Afiches se ven en 35 países
14 de abril de 2011 - 00:00

Hasta el 27 de abril, de 09:00 a 18:00, de lunes a viernes, el Centro Cultural Itchimbía acogerá Voces en libertad, una exhibición creada por la Bienal Internacional del Cartel en México, uno de los espacios más relevantes para el encuentro del diseño internacional y la más importante de Latinoamérica. Está compuesta de 110 afiches diseñados por 55 hombres y 55 mujeres.

Se presenta simultáneamente en 35 países e integra una colección de carteles conmemorativos, por el Bicentenario y los 100 años de la Revolución Mexicana. Está integrada por obras de destacados diseñadores profesionales de 4 continentes que trabajaron el tema “Libertad”. Ecuador cuenta con la participación  de tres talentosas y reconocidas diseñadoras gráficas: Belén Mena, María Mercedes y Nhora Salgado.

Junto a los trabajos de ellas, se presentan afiches de reconocidos diseñadores a nivel mundial como: Luba Lukova, Alain Lequernec, Andrew Lewis, Ivan Chermayeff, Miczyslaw Gorowsky, Per Arnoldi, Santiago Pol, entre otros.

Alfonso de Maria y Campos, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (México), ha dicho de la muestra: “Desde su surgimiento y proliferación, en el XIX, los carteles forman parte, tanto del paisaje citadino como de las poblaciones apartadas de las grandes urbes; Voces en libertad nos transmite la vigencia de este recurso gráfico, para refrendarnos que en el mundo de la cultura, la libertad de expresión, individual o colectiva, encuentra siempre sus cauces para beneficio del hombre”.

La entrada al centro es gratuita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media