Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas realizarán concierto en beneficio de animales rescatados

El rapero cubano Rxde Akozta es el invitado internacional al concierto que se realizará el domingo 25 de marzo en la explanada del Palacio de Cristal.
El rapero cubano Rxde Akozta es el invitado internacional al concierto que se realizará el domingo 25 de marzo en la explanada del Palacio de Cristal.
Foto: internet
23 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La agrupación Protección y Ayuda a Nuestros Animales (PANA) organiza un concierto con el fin de recaudar fondos para la protección de los 17 gatos y 10 perros rescatados de la calle que mantiene en su refugio, ubicado en el sur de Guayaquil.

Además, según miembros del grupo, se busca concienciar a la ciudadanía y las autoridades sobre la problemática de abandono y maltrato animal.

El evento, denominado ConcienciArte, se realizará el domingo 25 de marzo a partir de las 15:00 en la explanada del Palacio de Cristal, en el Malecón 2000. La entrada será gratuita.

Entre los artistas invitados estará el rapero cubano Rxde Akozta, considerado uno de los Mc’s (vocalistas) más importantes que surgió de la escena underground cubana y se dio a conocer durante los festivales de Almendares Vivo, realizados en La Habana, uno de los eventos más relevantes de la isla dedicados a la cultura hip hop.

De igual forma estarán los cantantes nacionales Ganjah Roots, A2H, Ketna, La Tinta 6.8 y Acti2.

También habrá venta de accesorios para mascotas y artesanías elaboradas por emprendedores ecuatorianos.

“Por medio del arte y la cultura hip hop tratamos de fusionar una causa social con la música a través de un concierto benéfico”, señaló Katusca Delgado, responsable de PANA. “Somos un refugio autofinanciado en el cual ayudamos a los animales que se encuentran en situación de calle en Guayaquil”.

La activista comentó que “la labor de rescatar animales no es una tarea fácil, se tiene que sumar esfuerzos y por esta razón se realiza un sinnúmero de actividades para seguir en esta ardua labor”.

‘Kat’, como es conocida la joven en el mundo animalista, invitó a la ciudadanía  a no permitir que los casos de abandono y maltrato sigan aumentando. “Puedes llevar pancartas, camisetas blancas, huellas, tu corazón, y ser la voz de los que no tienen voz”.

Mayor información sobre el concierto se puede encontrar en las redes sociales del refugio: Facebook @RefugioPANAec, Twitter @refugioPANA e Instagram refugio.pana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media