Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 días de reencuentro con el mundo de la lectura (Galería)

Los amantes de la literatura cuentan con la presencia de 41 editoriales y 16 stands de países invitados. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Los amantes de la literatura cuentan con la presencia de 41 editoriales y 16 stands de países invitados. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
22 de noviembre de 2014 - 16:06

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) acoge, este año, la VII Feria Internacional del Libro (FIL). Esta mañana, en el lobby del edificio, se inauguró oficialmente el evento. El acto contó con la presencia de Francisco Borja, ministro de Cultura y Patrimonio, José Carreño, director general del Fondo de Cultura Económica de México, Susana Cordero, directoria de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y Raúl Pérrez Torres, presidente de la CCE.

En la séptima edición de la FIL, el invitado de honor es el Fondo de Cultura Económica de México (FCE), que cumple 80 años de su fundación, que participa con un gran stand donde presenta su colección, además,   varios escritores mexicanos como Francisco Gil Villegas, Julieta Fierro y Francisco Hinojosa participarán en varios foros.

Carreño mencionó que uno de los proyectos importantes que cumple el FCE en el país es que a partir de 2015, en el edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se instalará una filial del fondo, que pretende ser un gran centro de encuentro cultural y literario entre México y Ecuador.

Los amantes de la literatura cuentan con la presencia de 41 editoriales, 16 stands de países invitados entre ellos Irak. China, Cuba, Argentina, Palestina, entre otros.  De igual manera, el acto contará con presentaciones musicales y de teatro. Según sus organizadores, este año habrá 300 eventos como presentación de libros, diálogos con escritores, debates sobre literatura,  muestras de cine, etc, donde participaran 90 invitados nacionales y 30 internacionales, entre ellos el periodista y escritor Juan Villoro, quien participará de un conversa torio en honor al escritor guayaquileño Miguel Donoso Pareja.

"Hay que inculcar la lectura, adentrarnos en los libros, encontrar el placer de leer, posiblemente muchos jóvenes que participen de los diálogos con los escritores o de las conferencias, pueden incentibarse por la lectura, este es el principal objetivo de esta feria", dijo el Ministro Francisco Borja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media