Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Si no te gusta la Metrovía, para otra coges un taxi”

”Es la primera vez que cojo Metrovía, loco, yo les tengo terror a estos buses”, le confiesa un joven de tez clara a su acompañante de piel canela en una estación del sistema de transporte público de Guayaquil, en donde solo funcionan tres troncales.

El joven de tez trigueña lo tranquiliza. Le explica que se trata de la alternativa “más segura”, aunque con una recomendación: “Solo tienes que agarrar tu billetera, tu cartera -si eres mujer- estar pendiente de los bolsillos y el celular protegerlo, nunca en el bolsillo, porque aunque tengas conectados los audífonos los lanzas se te lo llevan”.

El diálogo transcurre en medio de una veintena de personas que aguardan, como cosa extraña, sin necesidad de filas, al pie de los andenes. Llega el bus articulado, al tope de su capacidad. Aún así, quienes están más adelante se abren espacio a empujones y ademanes, sin considerar que hay pasajeros que quieren salir del vehículo. “¡Dejen salir!”, grita un hombre con una niña en brazos.

Quienes empujan en sentido contrario, se hacen hacia un lado sobre el estribo, pero no dejan de pugnar por entrar al automotor.

De alguna manera, el chico de piel clara y su amigo ingresan al transporte. Quedan delante de una señora que quiere salir pero que, por los empujones, la obligan a esperar hasta la siguiente parada, la cual queda 13 calles más al sur.

Los jóvenes se sonrojan por las quejas de la señora. “¿No podíamos esperar?”, inquiere uno de ellos a su acompañante. “Si no te gusta, para otra coges un taxi”, le responde su amigo, algo molesto.

En la siguiente estación, la señora se baja. “No te muevas de la entrada, que nos bajamos en el Mall”, menciona el joven trigueño y experto en tomar Metrovía.

El vehículo avanza dos cuadras más y gira hacia la derecha. Se escucha un estallido. Una de las llantas explota y los pasajeros son obligados a bajar para abordar otra unidad.

“Tienes razón, mejor me voy a coger un taxi”, reprocha el chico de piel clara. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado