Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crónica a pie

Navegando en los grupos femeninos de Facebook

Basta abrir el Facebook cada mañana para encontrarse con más posts que se actualizan minuto a minuto: “Hola, ¿dónde venden harina de almendra?”; “Levanten la mano las que quieren ir a un crucero, les tenemos descuento”; “Chicas vendo Kia Sportage” “¿Quién me recomienda una niñera?”...

Navegar en esa red social es como tener al alcance un centro comercial, peluquería, agenda de eventos, etc.

Hoy entre las ecuatorianas de 20 a 50 años está de moda pertenecer a un grupo cerrado como: Wikimujeres con 6.692 participantes, Destrabadas Ecuador (9.468 miembros), Positive Mujeres Ecuador (17.805 asistentes), Wonder Woman Ec (4.325) o NetMujeres que se lanzó el pasado 8 de marzo por el Día de la Mujer y que ya tiene 1.357 integrantes.

Las publicaciones son similares. Se dan durante las 24 horas sin parar.

Un día en Destrabadas publicaron: “Se busca mujeres con súper habilidades deportivas”. El anuncio llamó la atención de Isabel Martínez, una golfista aficionada. La joven de 23 años envió sus fotos y la misma tarde la llamaron para formar parte de un comercial de una cadena de insumos deportivos.

Como esta joven de 23 años miles de mujeres consiguen nuevas oportunidades laborales, contactos o simplemente amplían sus círculos sociales.

Natalia Sarmiento está en casi todos los grupos. Ella asegura que además de encontrar variedad de productos, cuando ha pedido recomendaciones le contestan enseguida. Ella tiene una empresa de fiestas infantiles y gracias a las publicaciones en las agrupaciones ha logrado ampliar su clientela e incluso la han llamado de varios medios de comunicación para entrevistarla.

Cada grupo tiene políticas y restricciones de ingreso. En algunos basta con tener amigos en común con los administradores y que una de las integrantes la invite.

Con estos espacios Facebook se ha convertido en una guía de ofertas donde las mujeres se dan la mano para surgir. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media