Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crónicas a pie

Juan Carlos lleva los sueños de la gente a bordo de limusinas

”Viajar en limusina es como viajar en el Concorde de los autos”, dice Juan Carlos Rodríguez, un emprendedor dedicado al negocio de transporte en ese tipo de vehículos.

Cuando alguien las aborda por primera vez, pone en su cara la expresión de un piloto al que permitieran subir a un avión de combate.

Juan Carlos quiere repetir una historia de éxito que leyó en la revista Selecciones: convertirse en millonario con el alquiler de las limusinas.

La historia le impactó y por ello invirtió más de $ 200.000 en una Lincoln con capacidad para siete personas y en una Mercedes para cinco. Y con esos vehículos de lujo inició un negocio familiar.

En sus limusinas, que guarda en el garaje de su casa ubicada en la calle Villalengua (norte de Quito), han viajado, recién graduados novias, quinceañeras, parejas de novios, ejecutivos, jubilados.

El precio del alquiler por dos horas es de $ 200. Los viernes y sábados son los días de mayor demanda.

El empresario y sus socios reciben las reservaciones vía telefónica.

Las dos limusinas son alfombradas y los asientos son de cuero. Hay un minibar bien provisto; un equipo de sonido y un televisor de pantalla plana.

Cuando empezó el negocio hace más de 5 años, solo él las conducía. Ahora se turnan con su hijo y un sobrino.

Una vez recogió a una novia de su casa para conducirla a la iglesia y cuando faltaban apenas 10 minutos para llegar, ella se arrepintió de contraer nupcias. Le pidió que se desviara; que la llevara a cualquier otro lugar. Recuerda que intentó convencerla de no hacerlo.

-No sea así, cómo va a dejar al novio allí plantado. ¿Usted ya no lo quiere?

Después de conversar por más de 10 minutos, la convenció y la llevó “directito al altar”. Ella se bajó de la limusina y el novio seguía allí al pie de la iglesia esperándola. Juan ve a esa y otras anécdotas como ‘gajes del oficio’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado