Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes prendieron la manifestación con un toque de yerba

Jóvenes prendieron la manifestación con un toque de yerba
24 de septiembre de 2018 - 00:00 - Pablo Cisneros

Aquella mañana del 7 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional debatía el informe sobre el veto a la Ley de Fomento Productivo y Atracción de Inversiones.

Mientras tanto, en la calle un grupo de jóvenes con estrafalarios atuendos se reunían para iniciar un plantón que contrastaba con el ambiente de seriedad que impregnaba el tratamiento de la ley económica, enviada por el Presidente.
Cuando el grupo sumaba ya unos 20 individuos, iniciaron los gritos con varias consignas. La principal decía “legal o ilegal, igual voy a cultivar”. Pedían la legalización de la marihuana.

Algunos carros que pasaban apoyaban con pitos la demanda de este grupo que poco a poco iba sumando adeptos. En media hora ya llegaba a 40 personas y continuaban arribando.

Del otro lado de la calle, a la entrada del palacio Legislativo, la mayoría de quienes hacían columnas para entrar compartían una postura de rechazo a las demandas del llamativo grupo.

Murmuraban palabras como marihuaneros, drogadictos, perdidos, pobres padres y los miraban haciendo negativas con la cabeza, angustiados por la falta de agilidad de los policías que a la entrada del Parlamento, recibían documentos de identidad y entregaban las tarjetas para poder acceder.

Con tambores en mano, los jóvenes prendieron una especie de fiesta, pero no fue lo único que encendieron. De pronto un olor especial fue invadiendo el ambiente y venía bailando la tonada de los entusiastas activistas, cubriendo a quienes buscan entrar a la Asamblea.

El olor era fuerte. Algunos jóvenes lanzaban de su boca sendas humaredas luego de darle una buena jalada a sus cigarrillos de marihuana.

El humo fue colándose por las rendijas de la cabina donde estaban esos dos pobres policías atareados, a quienes parecía que les iba haciendo efecto el cannabis, pues demoraron el doble, convirtiendo así la espera de quienes buscaban entrar al parlamento, en una “voladera”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado