El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.12/Jun/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

La banda azul regresa a la camiseta de la Selección Ecuatoriana luego de 63 años

La FEF presentó el jueves la nueva indumentaria de la Tricolor, que desde ayer salió a la venta en una tienda deportiva a $ 54,90. Los diseños son parecidos a los que se usaron entre 1953 y 1979.
21 de mayo de 2016 00:00

La Selección Ecuatoriana de Fútbol lucirá para la Copa América Centenario una indumentaria similar a la que tuvo entre los años 50 y 70. Este uniforme será utilizado únicamente en el torneo internacional conmemorativo por los 100 años del certamen.

La camiseta principal es amarilla con una banda azul en la parte frontal; la pantaloneta es azul oscuro y las medias rojas. El rojo también se observa en los filos de las mangas. En tanto, en la indumentaria alterna el azul es el color predominante de la camiseta; la pantaloneta es blanca y las medias azules.

La tienda de ropa nacional Marathon Sports, que viste a la selección desde 1994, ayer puso a la venta la camiseta a $ 54,90. La idea de la empresa era unificar el concepto retro y vincularlo a la tendencia de lucir diseños de antaño.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó que la camiseta conmemora la historia de la selección, que en sus inicios jugaba con la banda cruzada. El uniforme será conmemorativo y de colección.

La franja azul fue utilizada por primera vez en 1953 para la Copa América de Perú, donde la ‘Tri’ se ubicó en último lugar entre 7 selecciones con 2 puntos. Así se mantuvo entre 1960, 1965, 1966, 1969, 1975 y 1979, último año de la franja.

Ecuador integra el grupo B de la Copa América Centenario. Los dirigidos por Gustavo Quinteros estrenarán la camiseta alterna en el debut ante Brasil el 4 de julio en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Ante Perú (8 de julio) y Haití (12 de julio) jugarán con la principal.

Durante el evento de la presentación de la indumentaria que se realizó el jueves en Guayaquil, Quinteros destacó el modelo de la camiseta y señaló que los seleccionados están comprometidos para hacer en EE.UU. una de sus mejores participaciones en su historia de la Copa América. (I)

Contenido externo patrocinado