Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

XIV Maratón del Cuento

22 de mayo de 2020 - 00:00

La Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, Girándula, Filial del IBBY Ecuador, ha organizado el XIV Maratón del Cuento en Casa, Ecuador un país que lee, el mismo que se llevará a cabo del jueves 28 al domingo 31 de mayo de 2020. Las trece ediciones anteriores se desarrollaron en el Centro Cultural Itcthimbía en el Palacio de Cristal, con la asistencia de hasta 40.000 personas en el fin de semana entre, niñas, niños, jóvenes y sus familias. Además, una Feria del Libro. Un acontecimiento de promoción lectora muy esperado. 

Pensamos que por la emergencia sanitaria, y el hecho de que Girándula no cuenta con recursos económicos, sería imposible realizar este evento emblemático,  pero realmente el compromiso que tiene Girándula con los niños y jóvenes de nuestro país, la respuesta cariñosa y decidida de sus miembros: escritores, ilustradores, librerías, editoriales, mediadores de lectura, cuenta cuentos, bibliotecarios, animadores de lectura y  la colaboración afectuosa de escritores de varios países, invitados especiales como actrices, cantantes, titiriteros, y amigos que aman los libros, hemos logrado  que el Maratón del Cuento se realice virtualmente. 

El jueves 28 y viernes 29 de mayo, desde las 15:00 se realizarán talleres, charlas y mesas redondas con expertos en temas relacionados con la importancia de la lectura para niños y jóvenes. El sábado 30 y domingo 31 de mayo de 09:00 a 19:00 se brindará una programación continua de lecturas de cuentos, poesía, música y teatro dedicada a niños, niñas, jóvenes y familias, con la participación de los principales escritores de literatura infantil y juvenil del país y de otros países que se han unido a esta causa.

Agradecemos al Ministerio de Cultura y Patrimonio, a la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito y a la Cámara Ecuatoriana del Libro por su apoyo.

Invitamos a las familias del Ecuador y el mundo para que con alegría, abran las puertas de sus casas al Maratón del Cuento a través de las redes sociales de Girándula: Facebook, Twitter, Instagram y You Tube.

¡Los niños y jóvenes son los lectores más importantes, apostemos por ellos! (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media