Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Rosalía Arteaga Serrano

El velo de Penélope

22 de febrero de 2022 - 00:00

En el libro clásico de la literatura griega, La Odisea, luego de la demora en la llegada de Ulises a su tierra Ítaca, se cuenta que su esposa Penélope, para librarse de la presión que los pretendientes ejercían sobre ella, tejía un velo, pero para que la obra fuera interminable, nunca la concluía porque lo que tejía por el día, lo destejía por la noche.

 

Algunas obras públicas ecuatorianas parecen aquejadas del mal del velo de Penélope, porque adquieren las características de un cuento de nunca acabar, lo que ocasiona innumerables incomodidades y perjuicios a los usuarios.

 

Así, durante este pasado fin de semana, en que tuve la oportunidad de viajar a la hermosa ciudad de Manta, pude constatar una vez más, cómo el aeropuerto sigue en el lamentable estado de provisional, mientras al lado se encuentra una gran estructura que debe convertirse en el nuevo terminal, sin que hasta ahora se lo consiga.

 

Recordemos que el terminal aéreo de Manta fue severamente afectado por el terremoto del 2016, por lo que hacía falta que se construyera un nuevo edificio que supliera al derruido. Sin embargo, han pasado ya seis años del dramático episodio, y todavía los manabitas y quienes visitan esta hermosa importante provincia, tienen que sufrir por la falta de un aeropuerto que esté al nivel de lo que demanda Manta y el resto de la provincia.

 

Una ciudad portuaria, con importancia en áreas tan vitales para el país como la pesca del atún, con un desarrollo industrial, pero también con grandes potencialidades en el turismo, no puede quedarse rezagada por la incuria con la que se maneja este tema.

 

Seguramente se esgrimirán explicaciones que no convencen y que demuestran que el sector público no está a la altura de las circunstancias de lo que debe ser el servicio del Estado a sus ciudadanos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media