Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Rosalía Arteaga Serrano

¿TODO VALE?

21 de diciembre de 2023 - 09:30

El turbio panorama político nacional nos tiene a todos los ecuatorianos angustiados, decepcionados, preocupados frente a lo que ocurre y a las expectativas que tenemos como país, como conglomerado social.

Las recientes acciones de la Fiscalía General del Estado han destapado una cloaca donde aparecen en una mezcla verdaderamente repugnante las acciones de jueces, policías, políticos, todo contaminado por las mafias del narcotráfico que parecerían no solamente haberse asentado en el país sino también adueñado de este Ecuador otrora pacífico.

Una de las preocupaciones que me embarga es la percepción de que, para ciertas personas y sectores, “todo vale”, sobre todo a la hora de mantener el poder por un lado y por otro hacerse con ingentes cantidades de dinero para satisfacer todos sus delirios y excesos.

¿Hasta cuándo y hasta dónde llega la codicia de apropiarse de bienes, de favorecer el imperio de la violencia propiciada por el narcotráfico, las luchas entre pandillas, los ajustes de cuentas, las rencillas que terminan en cruentos episodios que ensombrecen la vida de todos los ecuatorianos y hasta ponen en peligro la vigencia de un Estado que propicie la convivencia pacífica y la satisfacción de necesidades?.

La Fiscalía, en medio de operativos sin precedentes, emitió órdenes de captura, allanamientos, apertura de indagaciones, lo que seguramente pone en jaque a muchos, pero obliga a pensar en todos los cuidados que las fuerzas del orden deben tomar para garantizar la seguridad de la Fiscal General del Estado, así como tomar todas las providencias para evitar las masacres carcelarias y la repercusión en la sociedad.

Hace farta la generación de una fuerza de tarea que garantice que los ciudadanos no se vena afectados por las posibles retaliaciones y que, por otro lado, se garantice que los delincuentes paguen por sus delitos, no solamente con la cárcel, sino también con la recuperación de los bienes mal habidos.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media