Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Terror en Libia

31 de agosto de 2011 - 00:00

De ese país rico en petróleo se han nutrido, explotándolo a mansalva, las viejas potencias imperiales. Gadafi  expulsó a la monarquía entreguista del poder y  las bases militares extranjeras. Se la juraron.  Lo invadieron una y otra vez; atentaron contra su vida,  asesinaron hijos y nietos. En décadas no pudieron.

Ahora, con la fuerza brutal de la OTAN, con el liderazgo de EE.UU., y apoyo de Inglaterra, Francia e Italia, invaden  ese país  y utilizan “rebeldes” mercenarios  pagados con dineros asaltados al pueblo libio, para masacrarlo. Buscan atracar nuevamente el petróleo (44.000 millones de  barriles de reserva, 1,5 millones de  barriles de exportación diaria)  y unos $200.000 millones en dineros “congelados”, o más bien buena parte ya atracados por los bancos de aquellos.

De eso se trata. Por ello la masacre, que a lo largo de 6 meses registra decenas de miles de víctimas, después de masivos e indiscriminados bombardeos. No sorprende. Los colonialistas ya antes en Irán y Afganistán asesinaron  más de un millón de hombres y mujeres, incluyendo niños y ancianos. Así mismo, los pretextos eran torpes, el genocidio de los dictadores, el terrorismo, las armas nucleares, etc. ¡Qué ironía! los terroristas “cuidan” a los pueblos de las dictaduras  expoliándolos y asesinándolos. El verdadero fondo, el petróleo.

Nuevamente la envejecida ONU al servicio de los imperios “occidentales y cristianos” es la garante del masivo asesinato y del robo y ya está organizando “la reconstrucción”, con la cual habrá más saqueo. Y los “rebeldes” organizan el Consejo Nacional de Transición, repleto de traidores,  con órdenes directas de Obama, Sarkozy y Berlusconi, así como de los gorilas de la OTAN, con los ingleses a la cabeza; y sin pudor cambian la bandera libia e izan la de la monarquía,  es decir la que añoran las multinacionales y los países atracadores.

Una vez más mandan al tacho de basura los principios de autodeterminación y no intervención, y se impone la ley de la selva y el terror. Y otra vez el control mediático que desinforma y miente, y los juicios sumarios para matar patriotas,  con el apoyo de “cortes internacionales” amañadas.

La humanidad  repudia la agresión a Libia, el terror  de la OTAN y el saqueo de sus riquezas. Nuevamente se impone la lucha de los pueblos del mundo  por un nuevo orden internacional, de paz y solidaridad, lo que implica derrotar al poder imperial.

Los pueblos,  que deben tener los gobiernos que decidan, tienen la última palabra. En el caso de Libia, guste o no Gadafi, el suyo debe decidir su destino  y no las mafias internacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media