Seguros Sucre

- 04 de diciembre de 2018 - 00:00

En las contrataciones de los seguros y reaseguros ya no existen los contratos llamados “a dedo”. Esta disposición ya fue derogada por el presidente Moreno. Por tanto todas las empresas de seguros legalmente constituidas en el país pueden participar en igualdad de condiciones en el aseguramiento de los bienes del Estado. Todas las empresas públicas están totalmente abiertas a  que se cumpla esta disposición legal. Ya no hay “favoritismo” para Seguros Sucre, como se la acusaba insistentemente. La gran empresa de seguros estatal que cumple con los más altos estándares de calidad.

Pero desde hace algún tiempo se viene realizando una campaña atroz contra la credibilidad de Seguros Sucre. Sus auspiciantes son malos competidores. Son empresas competidoras que están ejerciendo presión para que desaparezca Seguros Sucre. Sin embargo Seguros Sucre viene cumpliendo con eficiencia en el aseguramiento de los bienes del Estado. Otra acusación que realizan es la de ejercer un monopolio público. Pero esto constituye  una vil calumnia.

¿Cuál es la verdad? Sabían que apenas el 16% del mercado de los seguros del Ecuador pertenece a Seguros Sucre y que el resto está  distribuido entre tres grandes empresas privadas de seguros. Es decir que del total de $ 1631 millones anuales  del aseguramiento estatal apenas $ 200 millones anuales mueve Seguros Sucre. ¿Dónde está el monopolio? En esta infamia contra Seguros Sucre se ha mencionado a respetables empresarios  vinculados al sector.

Ecuatorianos honorables que han tenido que ver sus honras burladas por la sed de poder y ambición de malos contendientes. Seguros Sucre ha pagado más de $400 a sus clientes y al Estado más de $100 millones en los últimos cuatro años. Extrañamente se pide “transparencia”. En el aseguramiento del ramo “todo riesgo petrolero”, todas las empresas de seguros calificadas participaron. Pero muchas de ellas no cumplían con los parámetros de calificación exigidos por la ley. En este ramo calificaron Seguros Sucre y Zurich Seguros.

El resto de empresas que participaron no cumplen con los procedimientos exigidos por ley y ahora con campañas negativas y presiones quieren ser favorecidas. Reclaman transparencia y no generan transparencia para cumplir en la libre competencia. El presidente Moreno ha dispuesto reglas claras en el aseguramiento de los bienes del Estado. Este es otro signo de la transparencia del actual gobierno que incentiva la inversión y alienta un desarrollo de la empresa privada innovadora y competitiva. (O)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: