Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Xavier Villacís

Seamos justos

04 de enero de 2019 - 00:00

Es tradición recibir el nuevo año con el mejor optimismo posible aun reconociendo, en esta ocasión, lo complejo del horizonte financiero del país en las semanas y meses a venir. Con un alza de combustibles despidiendo el 2018 y otras medidas económicas que se anuncian próximas, el optimismo comenzó a fallecer al anochecer del primer día del 2019. Al despertar del segundo día del nuevo año los diarios y noticieros que nos presentaron algún análisis económico, panorama financiero, o bien los anuncios de protestas por las medidas, terminaron por sepultarlo.

Desde esas cenizas saltan las broncas para este gobierno, muchas con sustento pero no todo el muerto vale cargárselo solo a ellos. Sería lo más injusto. En esa línea, procurando ser justos, vale recordar la protesta de los empleados de Gama TV a inicios del pasado diciembre cuando reclamaron por sus sueldos.

A lo mejor en la noche del 31, en razón de tanto apremio financiero y nubarrones en lo laboral, el monigote que más de un trabajador de Gama incineró representaba al Lenín que nos gobierna. Acto de tremenda injusticia sino se lo quemó junto al monigote de Carlos Ochoa y Fernando Alvarado, por ejemplo. En razón de que ese par le hizo más daño que cualquier otro a la sostenibilidad financiera del canal incautado.

En ese sentido, cada vez que descarguemos nuestra bronca al pagar el combustible, recordemos también los diez años en que Rafael Correa, Vinicio Alvarado, Alexis Mera, Jorge Glas y otros tantos, manejaron más de 400 mil millones USD. Esa década en la cual, con todos los poderes bajo control y con abundancia de dinero, se pudo generar una gran transformación en el país liberando el agro de sus males de siempre, motivando la llegada y creación de empresas que fomenten empleo, generando riquezas para todos…pero no lo hicieron y prefirieron robarse lo que más pudieron.

Así que seamos lo menos injustos con el 2019 y no dejemos de descargar las broncas en la proporción que cada uno, de todos los responsables de la compleja situación del país, merece recibir. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media