Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gustavo Pérez Ramírez

Planes siniestros

30 de marzo de 2014 - 00:00

En su ocaso, el imperio de marras pretende seguir ejerciendo el poder mediante la fuerza, recurriendo a guerras, golpes de Estado, bloqueos, embargos, sobornos y argucias mil, llevándose por delante moral y derechos humanos. Dos planes, particularmente execrables de la CIA, van saliendo a la luz.

Uno, destinado a sobornar a médicos, enfermeros, fisioterapeutas, técnicos de laboratorio y entrenadores deportivos que integran las brigadas de solidaridad cubana en el mundo, les ofrece vía rápida de ingreso a los EE.UU. con sus familias, residencia y dinero. En el caso de Venezuela, el objetivo del plan,  es parte de la estrategia para derrumbar al legítimo régimen bolivariano y pretende minar el prestigio social de la Misión Barrio Adentro, uno de los programas sociales más exitosos, en el que la cooperación médica de Cuba ha sido fundamental, como lo ha sido en Ecuador para la Misión Espejo, poniendo a disposición de los más pobres y necesitados, médicos con formación humanista y solidaria, que no ven en sus pacientes objeto de mercantilismo.

El imperio pirata pone a disposición aviones para llevar a Miami a los profesionales de la salud que logre disuadir.  Vano empeño. Pocos han caído en sus redes. Más bien se ha puesto en relieve el programa solidario que se pretende destruir. Desde que en 1963 partió hacia Argelia la primera brigada médica cubana con misión internacionalista, 131.933 profesionales de la salud han brindado su colaboración a otras naciones. Lo informa la directora general de Servicios Médicos Cubanos, quien añade que actualmente permanecen en esas labores más de 50.000 trabajadores, de los cuales cerca de 25.000 son médicos. http://www.granma.cu/cuba/2014-03-25/cuba-tiene-medicos-por-todo-el-mundo

El otro siniestro plan tiene un objetivo más fácil: captar a centenares de jóvenes venezolanos para entrenarlos en Europa del Este en tácticas de desestabilización de su país. Así lo acaba de confirmar el ex doble agente cubano Raúl Capote, en entrevista del domingo 23 de marzo. Se refiere al envío en aviones “de jóvenes venezolanos en grupos de 10 con su profesor”, para formar grupos de líderes  en las estrategias de golpe ‘suave’, o sea de guerra de cuarta generación.

¡Alerta! Estos planes son de largo plazo y contra toda nación que se atreva a defender su soberanía. Según Capote, el plan es convertir a las universidades latinoamericanas, que han sido fuentes de los procesos revolucionarios, en universidades reaccionarias, para revertir la situación y crear una nueva derecha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media