Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Para Christine

09 de agosto de 2012 - 00:00

Probablemente no conocías mucho de Ecuador, hasta que recibiste la noticia de que tu hijo había ingresado en nuestro territorio -allá en Londres- el 19 de junio de este año 2012.  

Hace 41 años en Townsville lo trajiste al mundo. Entre las tablas del teatro itinerante, Julian creció rodeado de historias y personajes, de actrices y actores. Años más tarde, la Física y la Matemática las estudió con entusiasmo en la Universidad de Melbourne.

En 2006 funda WikiLeaks. Allí comienzan otras historias… de esas que se conocen cuando las cortinas se abren y el público -con entrada libre- se entera de algunos capítulos que permanecían ocultos. Somos geográficamente un país pequeño, apreciada Christine, pero hermoso. La gente es buena y solidaria. También hay de la otra. Sí. Por fortuna, poca.

Desde el año 2007 el presidente Correa y su equipo han dado importantes pasos para recuperar la soberanía y la dignidad que otros gobiernos extraviaron, sometiéndose a exógenos recetarios anuales. Estamos orgullosos porque la patria ha vuelto a manos del pueblo.

Aquí nacieron y lucharon Rumiñahui, Eloy Alfaro, Manuela Espejo, Manuela Sáenz, Fernando Daquilema, Dolores Cacuango, Tránsito Amaguaña, Leonidas Proaño y muchas heroínas y héroes que dan prestigio a nuestra historia.

Aquí nacieron y se inspiraron Eduardo Kingman, Oswaldo Guayasamín, Jorge Carrera, Joaquín Gallegos, Benjamín Carrión, Nela Martínez. Tu sensibilidad de artista -apreciada Christine- se hace gigante cuando defiendes tu mejor obra, que fue hecha con pinceladas de amor.

Cuando sostenías en tus manos las fotos de tu hijo-niño, se formaron nudos en muchas  gargantas. Son esos nudos gordianos que, sin previo aviso, a veces nos trae la vida.

En este hermoso país, en el que algunos periodistas -vinculados a los medios de información privados- señalan que no hay libertad de expresión, tu hijo buscó refugio. En este país tenemos una Constitución que garantiza el Buen Vivir y permite acoger a los perseguidos que buscan salvar su vida. En este país, con la divulgación de los cables, las sospechas se transformaron en certezas; ahora sabemos quiénes son y para quién trabajan.

¿Por qué la “libertad de expresión” debe funcionar únicamente cuando contribuye a someter a los más débiles?
No temas Christine: el presidente Correa y su equipo de gobierno tomarán -una vez más- una decisión altiva y soberana.

Confía Christine: en Carondelet ya no hay funciones de títeres. Están suspendidas por decisión del pueblo ecuatoriano y de sus valientes representantes.

Apreciada Christine: ahora eres madre de millones, porque Julian tiene millones de solidarios hermanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media