Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gerardo Molina

Messinazo

11 de julio de 2021 - 16:41

Argentina es campeón de America y puso fin al maleficio de 28 años donde la gloria   se le escapo varias veces de sus manos, la Selección argentina volvió a gritar campeón tras vencer a Brasil en la final de la Copa América. Y si alguien buscaba la copa tan esquiva con desenfreno era su capitán Lionel Messi, quien por fin pude ser llevado en andas por todo el equipo.

 

El fútbol le debía este título al mejor jugador del mundo, llegó la fecha soñada y en el mítico Maracaná y ante Brasil, cuando el árbitro marcó el final todas las miradas fueron para él astro, sus compañeros corrieron a abrazarlo, mientras "La Pulga" se desplomaba bañado en lágrimas y gloria sobre el césped.

 

Luego de seis derrotas consecutivas en finales, cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones, anoche la selección Argentina se sacó la mufa y en especial se la sacó de encima Lionel Messi, emblema de toda una generación. El capitán saldó la deuda más pesada que se le reclamaba el pueblo argentino, ganar un campeonato internacional con la camiseta numero 10 celeste y blanca.

 

Los seleccionados también jugaron por un millonario premio, Argentina gano US $10.000.000. Por su parte, el subcampeón se llevo un millonario consuelo de US $5.000.000. Cabe recordar que estos premios se suman la los 4.000.000 de dólares que recibieron todos los seleccionados al comenzar el torneo.     

 

La derrota de Brasil frente a Argentina en la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro  fue histórica porque fue la primera vez que los brasileños perdieron el título del torneo jugando como anfitrión.

 

La fiesta en el estadio fue colorida y eterna, solo culmino cuando llegaron las palabras de Messi sobre el campeonato quien expreso : "Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este. Siento que Dios estuvo guardando este momento para mí”.

 

En medio de la pandemia, Argentina no termina de festejar, una locura inexplicable la felicidad que viven hoy los argentinos, un país futbolero y pasional que festeja el éxito con la vista puesta en Messi y el recuerdo vivo de Maradona.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media