El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.29/Nov/2021

Columnistas

Tendencias
Historias relacionadas
Gerardo Molina

Messi hizo bailar el tango en Paris

17 de agosto de 2021 00:27

Los simpatizantes del PSG tuvieron su día esperado, el sábado el astro del fútbol mundial piso por primera vez, el campo de juego del estadio Parc de Princes repleto, miles de personas ocuparon las butacas azules y coloradas para darle la bienvenida con fuegos artificiales y lanzar un grito de guerra ; “Oh lala, Leó, Leó”.

Con ese marco, antes del partido entre el PSG y Estrasburgo, Leo Messi ingresó a una plataforma vestido de blanco, con la camiseta del PSG y no se hizo esperar una ovación ensordecedora. ”Leeeeooooo Messssiiiiiii” gritaban sin parar.. La “Messimanía” en su esplendor.

”Bienvenido Messi” se podía ver en las tribunas, en carteles y banderas, muchas banderas argentinas, no podría un jugador haber tenido mejor acogida en Paris. Fueron expresiones de amor a primera vista de un estadio enloquecido.

La empresa líder en Marketing Deportivo, Euroméricas Sport Marketing dio cuenta de las largas colas que se formaron frente a las puertas del estadio, en donde destaca se pidió el pasaporte sanitario por el covid y el documento de identidad. Un paso más adelante, se requirío el billete de ingreso, el cual era escaneado por una máquina para que se abriera el molinete y de allí salía otro ticket, que finalmente autorizaba el ingreso. La organización del marketing montado del evento, fue impecable.

La ceremonia fue breve porque la televisión debía comenzar a transmitir el partido, y el mago argentino del balón como en un film de Walt Disney por arte de magia desapareció.

Fue un día increíble, nunca antes vista una verdadera fiesta en un evento deportivo en Francia, el PSG tiene a Messi y su incorporación al equipo es relevante para la imagen y reputación del club frente al mundo. El PSG se espera sea un fenómeno global, con un solo objetivo: que el club gane la Champions, si eso se logra no se olvidará jamás.

Messi, luego se instaló en la tribuna del Parc de Prince, en el lugar donde sientan los jugadores que son parte del equipo pero no son titulares. En una gran sonrisa para empezar una nueva etapa.

En los alrededores del Parc de France, la fiesta y las colas para el ingreso. Los “food trucks” son un ejemplo de un club global, en cuanto a la  compra de las remeras de Messi, se debe ir directamente a la caja a pagar y no se la puede probar por las reglas anti covid. Un aluvión de jóvenes, padres con hijos y chicos solos pagaron desde los 150 euros por una camiseta azul, donde se leía el nombre de Leo y el número 30.

Messi, hizo temblar a un estadio con capacidad para 46.000 personas, este fenómeno de aluvión de fans, incluso puede hacer soñar con una reforma del mismo, para dar lugar al nuevo aforo. Un nuevo capítulo se inscribió y dejó una fuerte huella en el fútbol mundial, aunque aún todo está recién por comenzar.

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado