Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Los difuntos

02 de noviembre de 2021 - 00:14

Esperar.

Espera la mosca para convertirse en dragón. Espera el loro convertirse en gato montes trepado en la ventana de las princesas. Espera el lunes ser sábado de gloria para resucitar un domingo negro.

Espero la buseta, el bus, el colectivo y veo vendedores de frutas cocinadas por el sol. Espero y aparece un bueno diciéndome que mañana es el fin del mundo y hay que arrepentirse para no ir a los infiernos: hace calor y el sol calienta el asfalto; el asfalto de las tumbas retumban por su abandono y el olvido. El salvador me dice que un hay un salvador y yo veo a la gente salvando el día cómo pueda.

Tengo sed y pasa un ataúd cargado por obedientes hombres esclavos de hacer lo mismo todos los días: cargar el día muerto por pagar deudas adquiridas desde vidas pasadas que vienen desde antes que nacieran las abuelas. Me siento abandonado; es mediodía y el sol brilla. El aire viene adornado por los perfumes de las orquídeas. Sobre la tierra, los números y las palabras bailan la alegría de estar aquí. Pero estoy abandonado.

Está la tristeza y está el anhelo. Hoy no es Navidad; la navidad está muerta. El divino niño se ha cansado de nacer y ya no quiere ser sostenido por la mujer virgen.

La Santa está harta de las velas y del cantito mortuorio de las navidades. La virgen está cumpliendo su sueño de ser bailarina stripper y baila el disco inferno y el niño está jugando a ladrón de banco. Amén.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media