Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Libertad y solidaridad

20 de diciembre de 2011 - 00:00

La cadena televisiva de EE.UU. CNN internacional, en español, en su programación auspicia el programa “Libertad”, solidario con los derechos humanos y acciones de ayuda que ejecutan ONG o líderes que patrocinan programas de reivindicaciones de derechos a los marginados en Latinoamérica, donde existen grandes desigualdades sociales y económicas; no difunden todo lo bueno que se hace, su visión es parcial. Por eso planteo las siguientes preguntas para comprender esta realidad: ¿Será que los dueños de las grandes cadenas de noticias y comunicaciones son los que deciden a quiénes ayudar y quiénes merecen repudio o reconocimiento, más allá de sus reales meritos?

¿Por qué no se elimina el embargo comercial a Cuba -50 años aislado del comercio internacional-, sin importar sus niños, jóvenes, profesionales, ancianos? ¿Será esta medida una forma de esclavitud económica? ¡Cuántas vidas inocentes sacrificadas!

¿Por qué no se lucha por reivindicar los derechos de los inmigrantes, que trabajan y construyen riqueza en los EE.UU.? Sin embargo, se los persigue como si fueran delincuentes. Su pecado: huir del desempleo de sus países y buscar trabajo en donde sí lo hay, para mantener a sus familias y a ellos mismos. La Biblia dice: “Y si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1 Timoteo 5:8).

¿Por qué no luchar por regular y transferir solidariamente los excedentes y   recursos existentes en algunas naciones, como alimentos, medicinas, ropa, insumos, etc., y movilizarlos a donde hay déficit, mientras se regula la libre movilidad de estos bienes -a punto de expirar en muchos casos-, optimizar el uso de la mano de obra desocupada para trabajar en donde se necesita con salarios dignos, en un modelo solidario y virtuoso “ganar ganar”?
¿Por qué no reconocer la grandiosa labor que está haciendo Ecuador? Hoy, que  es observada y homologada  en otros países de América, al devolverle la esperanza, la libertad, la inclusión a los ciudadanos con discapacidades que han estado olvidados, debe ser el mejor ejemplo de cristiandad y solidaridad de este siglo. Lo justo sería proponer al Lic. Lenín Moreno y PhD Rafael Correa como candidatos al Premio Nobel de la Paz, por la solidaridad humanitaria y ejemplo mundial.

¿Por qué la CNN no se interesa por difundir estos logros?
Paz y prosperidad en  2012 a tod@s.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media